Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino presenta Oferta Educativa 2019.

02 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 2 de septiembre de 2019

En el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino se llevó a cabo la presentación de la Oferta Educativa 2019, a la que asistió el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26.


El Dr. Rubén Rodríguez Barrón, Director del Instituto, agradeció la presencia de todos los asistentes; explicó el objetivo de esta actividad en la que participaron autoridades educativas y sindicales, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Expuso datos estadísticos que muestran el interés que el profesorado de San Luis Potosí tiene para capacitarse, pues dijo, durante el presente año, de enero a septiembre se han beneficiado y más de 17 mil docentes, entre cursos, talleres y conferencias, atendiendo a las dos líneas de acción del Instituto: la formación continua y la actualización académica; puntualizando que la demanda en cada curso ofertado es agotada en los siguientes minutos en que se abre la plataforma para el registro.


El Profesor Alejo Rivera Ávila dijo estar convencido de la labor que el Instituto está desarrollando, recordó a los presentes como fue que éste se creó a petición de los maestros que siempre han buscado, por sus propios medios la capacitación y la profesionalización, reconoció también el apoyo del Ingeniero Joel Ramírez Díaz para que el personal que desarrolla estas funciones tenga la oportunidad de colaborar en estos proyectos de actualización de los docentes.


De igual manera, agradeció a las instituciones asistentes por el interés de participar a través del instituto en el programa de profesionalización que brinda a los profesores la oportunidad de adquirir las herramientas que le hacen falta para desarrollar su trabajo en las aulas, con los niños que son nuestra materia de trabajo, como trabajadoras de la educación.


El ing. Joel Ramírez Díaz agradeció la presencia del Lic. Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Profesor Alejo Rivera Ávila, recalcando que como autoridades oficiales y sindicales tienen la responsabilidad de brindar a los maestros potosinos estas oportunidades de capacitación que les permita seguirse superando para enfrentar los retos que impone la nueva escuela mexicana.


Estuvieron presentes en este acto representantes de instituciones como la Asociación de Cultura Física y Deporte, Centro de Desarrollo Infantil, Universidad Politécnica de San Luis, EDUBYTES, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, Ento Editorial, Universidad Nacional Autónoma de México.

GALERÍA

Noticias relacionadas