SNTE-SEDENA dan mantenimiento y reforestan el CAM Prof. Joaquín Baranda.

03 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Villa de Zaragoza, S.L.P., 3 de septiembre de 2019.

En el marco del convenio de colaboración SNTE-SEDENA, cuyo objetivo es sumar esfuerzos para reforestar y dar mantenimiento a espacios escolares en áreas vulnerables, sumando a la comunidad educativa, haciendo una agenda común entre ambas instituciones para mejorar las escuelas, se llevó a cabo la limpieza y reforestación del C.A.M. Prof. Joaquín Baranda, ubicada en la cabecera municipal de Villa de Zaragoza, S.L.P.

En representación del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, acudió la Profesora. Maira Hernández Dorantes Secretaria de Ecología del Comité Ejecutivo Seccional, acompañada de miembros del CES y respaldada por el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE.

La profesora Arely Rodríguez Goytortua, Directora del plantel, reconoció la trascendencia de esta actividad que seguramente redundará en un gran beneficio para los alumnos pues explicó que la interacción de éstos con la naturaleza les favorece en su desarrollo y su bienestar personal.

La profesora Maira hizo patente el reconocimiento y agradecimiento al ejército por esta loable labor, a la Dirección de la escuela por su disposición, a las madres de familia que participaron acompañando a sus hijos ya que es esta una forma de educar con el ejemplo.

Expuso a detalle el objetivo de este programa donde confluyen varias instituciones para lograr la coordinación en una agenda de colaboración en bien del medio ambiente, buscando inculcar en los alumnos la cultura de su preservación.

La Profesora Santa Estrada Contreras Jefa del Departamento de Educación Especial, en representación del Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, se mostró contenta por la realización de esta acción, pues es la primera vez que se lleva a cabo en un Centro de Atención Múltiple.

Agradeció al Profesor Alejo Rivera Ávila por gestionar estas actividades que benefician, no sólo a las escuelas, a los alumnos, a las comunidades y en general, al medio ambiente que tanta falta le hace.

El Profesor Francisco Quevedo Gallardo hizo hincapié en la presencia del ejército, resaltando la marcialidad de la banda de guerra que que con sus toques dio realce a la ceremonia protocolaria, mencionó lo importante que es el cuidado del medio ambiente, no solo no destruyéndolo sino implementando estos programas donde el SNTE y la SEDENA están comprometidos con el entorno en el que vivimos.

"Mi reconocimiento a mi compañero Alejo Rivera por la acertada conducción al encabezar los trabajos de esta movida Sección 26, que me consta siempre esta realizando actividades de todo tipo, si,empre en beneficio de sus escuelas, sus agremiados y por supuesto de los alumnos. Mi reconocimiento también para estos alumnos, para los maestros de este plantel y su directora, queda demostrado que uniendo esfuerzos se logran buenos resultados. En hora buena"

Hizo entrega simbólica de uno de los certificados de adopción que se darían a cada uno de los alumnos que plantaron su árbol como muestra del compromiso adquirido para cuidar cada planta, no sin antes agradecer a nombre del SNTE la decidida participación de los miembros del ejército que previamente limpiaron, desmontaron y prepararon el terreno para cavar los hoyos donde las autoridades, alumnos y madres de familia pudieron realizar la reforestación de esta escuela.

GALERÍA

Noticias relacionadas