Dirigente de la Sección 26 difunde mensaje del Maestro Alfonso Cepeda Salas al magisterio de Educación Indígena de San Luis Potosí.

04 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


La Subida, Cd. Valles, S.L.P., 4 de septiembre de 2019.

Con la finalidad de hacer llegar el mensaje que el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE ha dirigido a todo el magisterio indígena del país, El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, visitó la Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza" del ejido La Subida, Municipio de Cd. Valles, en la que laboran maestros bilingües que atienden a alumnos de la Etnia Tének.

El Profesor Fernando Hernández Hernández, Secretario General de la Delegación D-I-162 dio la bienvenida en nombre de los agremiados del plantel y de la zona escolar, expresando su júbilo por la visita del dirigente, reconociendo la cercanía y el compromiso con que desarrolla su trabajo como representante del Magisterio Potosino.

El Director de la Escuela Prof. Alfredo Salazar Hernández, agradeció la visita del Secretario General, externándole a nombre de alumnos, padres de familia y maestros su beneplácito por ser elegidos como escuela sede de este evento.

Ante autoridades educativas, ejidales, sindicales y padres de familia el Dirigente Seccional leyó el mensaje, para posteriormente dejarlo plasmado en un espacio visible de la dirección del plantel, invitando a alumnos, maestros, padres y madres de familia a leerlo y, a todos en general, a valorar este mensaje que tiene el propósito de hacer conciencia sobre la importancia que reviste mantener vivas las lenguas maternas; a buscar que se cumplan las nuevas reformas al Artículo 3° Constitucional que ha establecido las bases para impulsar la educación plurilingüe e intercultural. A promover la inclusión de la enseñanza de la lengua materna en los planes y programas.

Hizo saber la preocupación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, por defender como organización sindical la riqueza cultural de los pueblos originarios.

Les invitó a promover el valor de los Parlamentos Indígenas, como espacios de debate y acompañamiento, a conocer y difundir materiales que maestros indígenas han construido con su experiencia como el libro "Estrategias Didácticas, Guía para Docentes de Educación Indigena", a seguir participando en los cursos y talleres impartidos por el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).

"No quisimos venir a esta comunidad con las manos vacías, les trajimos un equipo de cómputo para cada nivel educativo aquí presentes: Inicial, Preescolar y Primaria, además de unos balones que seguramente les servirán para seguir desarrollando sus tareas educativas y deportivas diarias", comentó el Dirigente Sindical.

Acompañando como siempre al Dirigente Seccional, el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante Personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE ante la Sección 26.

Asistieron a este evento: el Prof. Sergio Antonio Solís Viveros, Secretario de Organización V; el Jefe de Sector Profr. Pedro Sánchez Osorio; Sra. Florencia Pérez Pérez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Profesor Francisco Javier Encinas Castillo, Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Indígena; Profesor Rubén Santos Martínez, Coordinador Sindical de la Étnia Tének; Profesor Abel Reyes Hernández, Director de Educación Indígena Bilingüe e Intercultural y el Prof. Marcelino Hernández Martínez, Coordinador Municipal de Cd. Valles.

GALERÍA

Noticias relacionadas