Profesor Alejo Rivera Ávila sostiene Jornada de Trabajo con dirigencia sindical de Aquismón, S.L.P.

04 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Aquismón, S.L.P., 4 de septiembre de 2019.

Con sede en la Escuela Secundaria General "Jesús Romero Flores" se llevó a cabo Jornada de Trabajo con la estructura sindical del municipio de Aquismón, S.L.P. presidida por el Secretario General de la Sección 26, Profesor Alejo Rivera Ávila, acompañado y respaldado por el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE.

La Directora del plantel Profesora Bertha Guadalupe Salazar Vázquez dio la bienvenida al dirigente y a los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, expresando el reconocimiento a la labor desarrollada por el Profesor Rivera Ávila al estar al pendiente de las necesidades de sus agremiados.

Por su parte, la Profesora Carmela Santiago Moya Coordinadora Municipal de Aquismón, manifestó su agradecimiento y reconocimiento por promover la cercanía con los agremiados, permitiendo con ello conocer las necesidades que aquejan a los representados y atenderles personalmente.

En su intervención el Profesor Alejo expuso los diferentes momentos de gestión que ha venido realizando:

- Basificación de horas en los niveles de Secundarias Técnicas y Generales, que con orgullo, dijo, solo se ha dado para nuestro Estado.

- Acuerdo para iniciar el pago de la devolución de fondos acumulados en el fideicomiso de vivienda de telesecundarias jubilados y pensionados que están en el rango establecido y que gracias a las gestiones que se han venido realizando ente Gobierno del Estado, está por concretarse.

- Proyecto de gastos médicos de especialidades, que alternativamente podrá incluir, para quienes decidan afiliarse la posibilidad de atender a sus familiares.

- Proyecto de apoyo mutualista solidario.

Al explicar cada uno de ellos solicitó el apoyo para que cada quien los revise a profundidad para que, por voluntad propia, decidan afiliarse en cuanto inicie el proceso.

"Imagínense el momento en que un trabajador fallece, aparte del dolor por la perdida, tener que cubrir gastos con dinero que no se tiene a la mano"

"Somos más de 32 mil activos en el Estado, si implementamos este proyecto, estaríamos apoyando de manera solidaria con una cantidad muy importante para que los deudos reciban nuestro respaldo y al menos, no tengan que endrogarse para sufragar este tipo de gastos en la mayoría de las veces inesperados"

Para concluir les dijo, "Aquí están mis compañeros laborales, escalafón, previsión social, FOPRESYR; aprovechemos, la idea es evitarles tener que ir a la capital y gastos. Sólo les pido una cosa, apoyen a su sindicato, no a mi, no a la dirigencia, a sus sindicato que también necesita de ustedes, en una muestra de unidad verdadera que nos permita seguir gestionando con la fuerza de su respaldo; estoy a sus órdenes y, como lo he dicho en este tipo de jornadas, no me voy de Aquismón hasta atender hasta el último compañero que requiera de mi atención"

Se instalaron las mesas de trabajo donde se atendieron los diversos planteamientos, logrando el propósito fundamental de esta actividad.

Entre las autoridades estuvieron presentes el Profesor Sergio Antonio Solis Viveros, Secretario de Organización V; Profesor Juan Román Sánchez Ostos, Coordinador Regional de Aquismón; Profesor Noé Pérez Márquez, Supervisor de la Zona Escolar No. 13 de Secundarias Generales.

GALERÍA

Noticias relacionadas