Profesor Alejo Rivera Ávila continúa gira de trabajo por Huasteca Potosina.

05 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Tancanhuitz de Santos, S.L.P., 5 de septiembre de 2019.

En esta ocasión en Tancanhuitz de Santos, S.L.P., atendiendo a Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo del municipio.

Acompañado del Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, siendo recibidos por autoridades educativas y sindicales de la Escuela Primaria "Ángel M. Loyde", punto de reunión de esta jornada de trabajo.

La Coordinadora municipal María de Jesús Gómez Ramírez dio la bienvenida al Dirigente Seccional, deseándole una estancia agradable y éxito en los trabajos a desarrollar por el bien de los agremiados.

Durante el protocolo los Secretarios Generales y Representantes sindicales de Tancanhuitz entregaron un reconocimiento al Secretario General en el que valoran y respaldan el trabajo que el Profesor Rivera Ávila ha venido desarrollando durante su gestión.

El Profesor Francisco Quevedo Gallardo entregó un saludo fraterno a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, manifestó su gusto por seguir siendo testigo de este tipo de actividades que fortalecen las relaciones entre dirigentes y agremiados al recibir a sus dirigentes en el entorno más cercano, posibilitando el tratamiento de la problemática, inquietudes y dudas que pudieran existir; fortaleciendo con ello a la emblemática Sección 26 que asegura es referente a nivel nacional por su trabajo desarrollado a lo largo y ancho de la Entidad Potosina.

En su mensaje, el Profesor Alejo fue enfático al señalar que la organización sigue buscando la preservación de las prestaciones con que cuentan los agremiados; recalcando que San Luis Potosí ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuestión del mapa prestacional. "Hay que seguir defendiendo lo que tenemos, hay que solidarizarnos con nuestro gremio, haciendo conciencia de que el sindicato no somos los dirigentes, el sindicato somos todos y si apoyamos las tareas sindicales estaremos apoyándonos nosotros mismos. Una forma de hacerlo es, por supuesto, desarrollando su trabajo que diariamente hacen en sus escuelas, esa es la mejor forma en la que nos ayudan, brindándonos con ello fortaleza para seguir exigiendo lo que nos corresponde. Pero también requerimos de su presencia cuando las tareas lo requieran. Cuando su organización les llame y ustedes acudan y participen estaremos colaborando todos, para preservar los beneficios con los que contamos, pues nadie externo vendrá a luchar por mejorar nuestras condiciones; y como lo he dicho al realizar estas jornadas: no me voy de Tancanhuitz hasta atender al último compañero que requiera de mi atención" concluyó el Secretario General.

Se instalaron las mesas de trabajo de las áreas laborales, previsión social, fideicomisos y escalafón, donde la estructura sindical recibió la atención adecuada a sus planteamientos.

Al evento asistió el Prof. Clemente Hernández Cruz, Secretario General y Director de la Escuela; Prof. Juan Román Sánchez Ostos, Coordinador de Subregión y Secretario de Jubilados; Profa. Ma. de Jesús de Gómez Ramírez, Coordinadora Municipal; Prof. Julio César Martínez Chapa, Supervisor de la Zona 035 - Primarias; Prof. Alfredo Celiz Ramírez, Supervisor de la Zona 148 - Primarias y el Prof. Flaviano Tinajero Sánchez, Supervisor de la Zona 204 - Educación Indígena.

GALERÍA

Noticias relacionadas