Se reinstalan docentes cesados agremiados a la Sección 26 del SNTE

11 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de septiembre de 2019

Docentes que de acuerdo a la ley educativa pasada, fueron separados del servicio en diferentes niveles educativos de educación básica, son reinstalados.

En la Sala de Secretarios Generales del edificio sindical, los compañeros docentes recibieron el saludo del Secretario General, Profesor Alejo Rivera Ávila, quien les externó lo trascendente de este logro. Les explicó cómo la organización sindical a nivel nacional y específicamente en nuestro estado hizo trámites ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado desde que se registraron los casos. Se solicitó su revisión presentando la petición de que los afectados, acompañados por el área laboral y jurídica del SNTE emprendieran una defensa de sus derechos, aún en tiempos de la ley anterior y que, afortunadamente se tuvo éxito en laudos a favor.

"Hoy que la ley lo establece, debo decirles que las gestiones para concretar que ustedes sean reinstalados, no son en automático, aunque lo contempla la nueva ley, hace falta que haya voluntad de los gobiernos y las autoridades educativas para buscar los recursos y los espacios para que sean reinstalados. Se han hecho las gestiones, se ha pedido se busquen esos lugares a los que ya este día los enviarán a trabajar"

"Sabemos que ustedes se ganaron una plaza cuando presentaron un examen; lo valoramos, pero recuerden, al ser contratados acceden a beneficios que muchos liderazgos han construido con muchas dificultades durante 75 años de lucha sindical, no es fácil mantener esos beneficios que tenemos, hay que estar al pendiente para que ninguna prerrogativa se pierda. Una forma de ayudarnos es que allá, en sus escuelas hagan bien su trabajo, de esa manera nos estarán ayudando y fortaleciendo para poder presentarnos ante la autoridad con la cara en alto, sabiendo que no nos pueden decir que estamos fallando con nuestra principal función. Apoyen a su sindicato, haciéndolo estarán apoyándose a ustedes mismos. Bienvenidos, les abrazo y les deseo el mejor de sus éxitos en su trabajo que hoy retoman”, concluyó el Secretario General.

GALERÍA

Noticias relacionadas