Dirigente de la Sección 26 preside reunión de Comité Ejecutivo.

11 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de septiembre de 2019

El Profesor Alejo Rivera Ávila presidió reunión del Comité Ejecutivo Seccional durante la cual se trataron temas de la agenda nacional y estatal.

En primera instancia se revisó lo relacionado a la trascendencia de que cada agremiado tenga su credencial del SNTE, haciendo hincapié en lo importante que es hacer llegar a los trabajadores los convenios en los que basta presentar este documento para que les apliquen descuentos en establecimientos comerciales, adicionando lo valioso que ésta se convierta en un documento de identidad gremial.

En seguida el líder sindical abordó lo relacionado con los avances del proyecto de "Gastos médicos mayores", insistiendo que ningún agremiado debe quedar sin esta valiosa información que favorece a los trabajadores y a sus familias y donde los agremiados con claridad decidan afiliarse por voluntad para cristalizar y hacer posible su aplicación en beneficio de la mayoría.

Otro tema sustantivo tratado fue el de "Apoyo Mutualista" cuando un agremiado fallece, también de afiliación voluntaria, profundizando en el hecho de que cada compañero debe estar bien informado del beneficio que representa el que los inscritos tendrán una cobertura para sus deudos, derivado de la suma de un descuento que sólo se haría cuando ocurra el deceso de un afiliado; la búsqueda es que en ese momento difícil en todos los sentidos, se cuente al menos con recurso económico para salvar gastos inevitables.

En seguida se dio pie al análisis del proyecto de las Leyes Secundarias en materia Educativa, revisando un resumen donde el Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez explicó los puntos a considerar durante este ciclo escolar y que por estar en proceso las leyes mencionadas, debemos conocer la forma mediante el cual de manera temporal se están cubriendo las vacantes en los espacios de dirección y supervisión, de tal manera que orientemos a los compañeros cuando cuestionan el porqué fueron asignados trabajadores de manera temporal para el ciclo escolar 2019-2020.

Para finalizar, se entregaron comisiones a responsables que atenderán específicamente los puntos relacionados con la tradicional noche mexicana, que como organización sindical se realiza anualmente. El Prof. Rivera Ávila enfatizó sobre la difusión de la invitación, solicitando a los miembros del Comité asistir y estar al pendiente de esta actividad que amerita, por su significado patrio como trabajadores de la educación y como agremiados estamos llamados a celebrar con orgullo.

Se trataron asuntos generales por parte de los integrantes, como los meses faltantes de becas para hijos de los trabajadores. Tomando la palabra el Profesor Carlos Ávila Rivera, explicando que faltan por cubrirse 4 meses del presente ciclo, informando también que se está en espera del pago de los mismos. Una vez cubiertos será emitida la convocatoria del presente ciclo escolar.

El Profesor Fernando Flores Ramírez explicó lo relacionado a la convocatoria sobre el apoyo para impresión de tesis y expedición de cédula profesional, próxima a publicarse.

El dirigente clausuró la reunión agradeciendo la participación en los diferentes temas y reiterando la necesidad de seguir trabajando por el bien del gremio magisterial de San Luis Potosí.

GALERÍA

Noticias relacionadas