Se pone en marcha el Fideicomiso del Fondo de Administración y Operación de Beneficios de Homologados de la Sección 26.

13 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de septiembre de 2019

En el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y ante la estructura sindical del nivel educativo homologado de la entidad potosina, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, puso en marcha el Fideicomiso del Fondo de Administración y Operación de Beneficios de Homologados de la Sección 26, (FAOBEH26).

Durante la exposición de motivos, el Ing. Francisco Javier Torres Meráz, Secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior y Superior de la Sección 26, mencionó este logro sindical que durante una década había sido proyectado y que, gracias al respaldo, la confianza y la intervención del Profesor Alejo Rivera ante autoridades estatales, se ha podido concretar.

El Lic. José Antonio Bonales Rojas, Director de Educación de nivel Medio Superior, en representación del Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, agradeció al Profesor Alejo Rivera Ávila por la invitación al inicio de este fideicomiso.

“Cuando los diferentes actores del hecho educativo sumamos nuestros esfuerzos e inteligencia, podemos lograr cosas muy positivas a favor de nuestros compañeros trabajadores, cristalizando una serie de negociaciones entre la Secretaría de Educación, y la Sección 26, les deseo que este fideicomiso tenga el éxito y pueda rendir los frutos esperados”, concluyó el representante de la SEGE.

El Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, dijo estar convencido del trayecto correcto que la Sección 26 viene desarrollando, construyendo instrumentos de beneficio económico y social para que trabajadores activos y jubilados puedan tener mejores condiciones de vida para sus familias.

"Les entrego el saludo atento y fraterno de nuestro Secretario General Maestro Alfonso Cepeda Salas que siempre hace votos por que estos esfuerzos, que surgen desde la base, den los frutos para lo cual se han construido”, concluyó el representante nacional.

Por su parte el Profesor Alejo Rivera Ávila, expresó su orgullo por poder atender las demandas del personal homologado, reconociéndoles como parte de un solo sindicato. “Hemos buscado como hacerle para que el personal de nivel medio superior y superior cuente con los beneficios que tienen los trabajadores de otros niveles de Educación Básica, crear condiciones para que entre todos vallamos construyendo este fideicomiso con los siguientes beneficios:

Préstamos personales hasta por 40 mil pesos con condiciones financieras muy favorables.

Un bono de calidad de vida de hasta 2 mil pesos para jubilados y pensionados hasta diciembre del 2018, que hayan recibido el bono de actuación cuando estuvieron en activo.

Un bono del día del jubilado de 500 pesos, dirigido a jubiladas y jubilados al 31 de diciembre de 2018, que también hayan recibido el bono de actuación en activo.

Seguiremos buscando alternativas para que a través del fortalecimiento de este fideicomiso apoyar también a jubilados que aunque no hayan tenido bono de actuación tratar de beneficiarlos", concluyó el Secretario General.

GALERÍA

Noticias relacionadas