En un ambiente de colorida celebración y fervor patrio la Sección 26 del SNTE lleva a cabo la tradicional Noche Mexicana.

14 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de septiembre de 2019

Con la entusiasta participación de grupos musicales, danza folklórica y canto, los agremiados a nuestra Sección 26 llenaron de algarabía el Jardín de la Rosa, de la Colonia Himno Nacional, marco perfecto para que el magisterio potosino conmemorara una año más del inicio de la lucha de independencia de México en la edición 2019 de la Noche Mexicana; cultivando y promoviendo los valores cívicos entre colonos y las familias de los docentes que se dieron cita en esta plaza pública de la capital potosina.

Las delegaciones sindicales, siempre entusiastas, hicieron de la vendimia una verbena popular que permitió a los asistentes disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos donde las maestras y los maestros demostraron el civismo que en las aulas diariamente promueven con sus alumnos.

En su intervención el Profesor Raymundo Valdivia Hernández, felicitó al Maestro Alejo Rivera Ávila y a su Comité por esta iniciativa que permitió a los maestros y a los ciudadanos presenciar y sumar los lazos de unidad en una fecha tan especial como la conmemoración de la independencia de México".

Agradeció al Ingeniero Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación por coincidir, junto al Gobernador y los maestros para hacer de San Luis Potosí un mejor estado a través de la Educación.

En la ceremonia del Grito el Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección sindical acompañado de autoridades educativas arengó a los héroes que nos dieron Patria, siendo correspondido por el público que corearon con gran emoción los vivas y los aplausos para los forjadores de nuestra libertad.

Acompañaron al líder Seccional el Secretario de Educación de Gobierno del Estado Ing. Joel Ramírez Díaz; el Profesor Raymundo Valdivia Hernández en representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; El Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE para la Sección 26; los Diputados locales Martha Barajas García y Martín Juárez Córdoba; el Presidente de la Junta Vecinal de la Colonos Lic. Guadalupe Zamora Marín, que junto a sus vecinos estuvieron atentos al festejo.

GALERÍA

Noticias relacionadas