Líder de la Sección 26 fortalece la unidad del gremio magisterial de la Organización IV

18 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Rioverde, S.L.P., 18 de septiembre de 2019

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE presidió los trabajos de la Jornada laboral atendiendo a las Estructuras Sindicales de los Municipios de Rioverde y Cd. Fernández, Cárdenas, Alaquines, San Ciro de Acosta, Cd. del Maíz, Rayón, Lagunillas y Santa Catarina.

En la Escuela Secundaría General "Leona Vicario" de la Colonia San Rafael del Municipio de Rioverde, S.L.P. se dieron cita los Secretarios Generales y Representantes Sindicales de dichos municipios.

Al dar la bienvenida, el M.V.Z. Ramón Torres García Presidente Municipal de Rioverde expresó su beneplácito por recibir al Profesor Alejo Rivera Ávila, a su Comité Ejecutivo Seccional y a los diferentes miembros de la Estructura Sindical pues todos representan el fortalecimiento de la Educación en las aulas, reto que se debe de atender entre las autoridades Educativas, de Gobierno y Sindicales como queda demostrado en esta jornada.

El Profesor Francisco Quevedo Gallardo Representante del CEN del SNTE expresó su reconocimiento al trabajo realizado por la Sección 26, destacando que la actividad a realizarse en estas jornadas tiene como finalidad brindar una atención personalizada a cada compañero representante que así lo requiera.

En su mensaje el Profesor Alejo Rivera agradeció a los asistentes por acudir al llamado de su Organización Sindical; hizo un recuento de las acciones que como Comité Ejecutivo Seccional se han venido atendiendo:

_ El rescate del FONCASOL, ahora FOPRESYR26; sacándolo del estancamiento en el que estaba, logrando establecer acuerdos con el Gobernador del Estado para rescatar adeudos que por años no se habían atendido.

_ Brevemente explicó los riesgos que se corren si no es atendido lo relacionado al fondo de pensiones del nivel de Telesecundaria, es importante que cada quien tome conciencia de la necesidad de revisar un proyecto que venga a dar certeza, donde todos los involucrados tengamos la decisión de contribuir a fortalecer el fondo, si no lo hacemos, puede ocurrir lo que eminentemente sucederá cuando ya no soporte los pagos de jubilados del nivel.

_ Hizo ver la fortaleza de nuestro mapa prestacional en San Luis Potosí, las prerrogativas con las que contamos y que por supuesto han sido fruto del trabajo de quienes han antecedido en el trabajo sindical.

_ Explicó lo relacionado con los compañeros de secundarias generales y técnicas a los que se ha proyectado la basificación de sus códigos 90, proponiendo también como organización se priorice la antigüedad como requisito principal para la asignación de horas.

_ También comentó lo relacionado con la devolución  de los fondos acumulados del Fondo de Vivienda para jubilados del nivel de Telesecundaria.

Para concluir, solicitó a los presentes sumarse a las tareas sindicales, pues de ello depende seguir contando con un sindicato fuerte y capaz de mantener las prerrogativas que a todos nos benefician, resaltando es el trabajo que como docentes realizan diariamente en las aulas, lo que brinda el respaldo a la dirigencia.

Se instalaron las mesas de trabajo en las que se trataron los temas laborales, de previsión social, vivienda y los fideicomisos, además de la mesa donde el Secretario General atendió a quienes requirieron de su atención.

A la par de las mesas de trabajo se llevó a cabo la credencialización de aquellos asistentes que aún no contaban con este valioso instrumento de identidad gremial que brinda la oportunidad de acceder a trámites y servicios con beneficios para los agremiados.

Estuvieron presentes en el evento el Director de la escuela, Prof. Saúl Sánchez Saldaña; la Profa. Francisca Gutiérrez Briones, Jefa del Departamento de Educación de Cd. Fernández; el Prof. Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE; el Profesor Miguel Ángel Rivera Arellano, Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Zona Media; el Prof. Israel Torres Olguín, Secretario de Organización IV; Prof. Rómulo García Hernández, Director de la ENESMAPO Plantel 04; el Prof. Álvaro Rodríguez Godínez, Coordinador Regional del municipio de Rioverde; el Prof. Luis Alejandro Hernández Remes, Coordinador Regional de Cd. Fernández y los coordinadores municipales de los municipios convocados.

GALERÍA

Noticias relacionadas