Rueda de prensa a medios de comunicación locales ofrece Dirigente de la Sección 26 del SNTE.

22 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de septiembre de 2019.


En la Sala de Secretarios Generales de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí, el Prof. Alejo Rivera Ávila, Secretario General, y el Prof. Francisco Quevedo Gallardo Representante del CEN presidieron rueda de prensa en la que dieron a conocer la jurisprudencial dictada por el Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito al alcanzar jurisprudencia en el tema de las UMAS y publicada en el Semanario Judicial de la Federación.

Esto después de una larga lucha jurídica que el SNTE emprendió para lograr que el pago de pensiones a los jubilados del magisterio se calcule con base en el salario mínimo y no en la unidad de medida de Actualización (UMA), como se estaba haciendo.

Explicando también que a partir del día lunes 23 de septiembre será de observancia obligatoria la aplicación, brindando mejoras a las percepciones de los compañeros jubilados.

Dijo, además, que los argumentos que dieron soporte a la jurisprudencia provienen de acciones de juicio promovido por el SNTE para uno de sus agremiados.

A pregunta expresa de los reporteros sobre el apoyo que pudieran necesitar los jubilados que deban presentar petición de revisión de sus casos para ser beneficiados con este logro, dijo estar convencido que serán acompañados en los procesos necesarios a fin de brindarles el respaldo en sus trámites legales que deban de emprender.

Refrendó su respaldo para que los agremiados y en especial los jubilados y pensionados sientan el acompañamiento de su sindicato para que cualquier mínima duda al respecto de este tema se acerquen a su representación para ser orientados.

GALERÍA

Noticias relacionadas