Sección 26 conforma Comisión dictaminadora de ponencias derivadas de los “Diálogos Permanentes” para integrar la “Propuesta Pedagógica” hacia la “Nueva Escuela Mexicana”.

03 de Octubre de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 3 de octubre de 2019.

En el marco de la convocatoria emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y signada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General, el Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26, acompañado del Profesor Jesús Serrano Aguilera Representante del CEN del SNTE, encabezó la Comisión Dictaminadora responsable de dar seguimiento a los procesos de participación en los “Diálogos Permanentes” en que intervendrán los agremiados para elaborar ponencias con el objetivo de estructurar una “Propuesta Pedagógica” para la “Nueva Escuela Mexicana”.

Para ello y atendiendo a la solicitud de estar al tanto de los puntos medulares que la convocatoria contiene, dicha comisión y demás miembros del Comité Ejecutivo Seccional presenciaron la videoconferencia donde la comisión Nacional dio a conocer la trascendencia de la participación que deban tener los docentes sobre los tres temas a desarrollar:

Estrategia Nacional de Inclusión Educativa.

Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia.

Estrategia Nacional de la Mejora de las Escuelas Normales.

Una vez concluida la videoconferencia, el Profesor Alejo Rivera fue puntual en señalar que es de vital importancia difundir la convocatoria, invitar a los compañeros para que participen activamente, precisando que ésta es una gran oportunidad para que los trabajadores, desde su experiencia diaria, tengan la oportunidad de pronunciarse, de expresar sus ideas y dejar constancia de lo que hacen cotidianamente en sus escuelas.

“Luego decimos que todo nos lo imponen, que las cosas se hacen detrás de un escritorio y que solo tenemos que acatar programas impuestos y aplicarlos. Hoy es diferente, aprovechemos la oportunidad que se nos está brindando para proponer lo que desde nuestra experiencia creemos que debe quedar plasmado en la ley”, enfatizó.

El Profesor Jesús Serrano Aguilera se sumó a la petición de difundir ampliamente la convocatoria, de expresarle a los compañeros lo valioso que es participar haciendo sus ponencias en tiempo y forma, mismas que seguramente quedarán plasmadas, pues reconoce que la Sección 26 siempre ha demostrado compromiso y se ha identificado con propuestas que trascienden en el ámbito nacional.

Para concluir, el dirigente Seccional agradeció al Dr. Rubén Rodríguez Barrón, al Dr. Salvador Quevedo Pérez, a la Dra. Sarahí de los Ángeles Gaitán Morales y a la Dra. Sandra Carina Fernández Bardales integrantes de esta comisión, por su apoyo de siempre en la colaboración para contribuir con esmero institucional a la construcción de proyectos técnicos pedagógicos en beneficio de la educación pública de nuestro Estado a través de la Sección 26.

GALERÍA

Noticias relacionadas