Sección 26 participa en la celebración del 75 Aniversario del SNTE.

06 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Ciudad de México, 5 de octubre de 2019

Contingente integrado por agremiados provenientes de todos los municipios de la entidad potosina, encabezado por el Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 acudió a la celebración del 75 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizada en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

Con la participación de más de 2,174 trabajadores de San Luis Potosí, la Sección 26 se sumó a esta magna celebración, donde con júbilo y emoción desbordante los participantes mostraron la unidad con la que el SNTE mantiene su liderazgo como una organización sólida con alta capacidad de convocatoria.

Trabajadores de la educación; mujeres y hombres potosinos, orgullosos de pertenecer al sindicato que ha logrado permanecer a lo largo de estos 75 años de lucha, buscando conquistas que les benefician como agremiados y les han dado certeza laboral.

Con el lema "En el 75 Anivesario del SNTE todos los honores son para las maestras y maestros de México".

Todos, en unidad, fueron testigos del mensaje del Lic. Héctor Martín Garza González, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública que a nombre del Maestro Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Publica expresó: "Amigas, Amigos Maestros le rindo pleitesía a mujeres y hombres que a lo largo de la vida institucional de México le han dado rostro y sentido social a la Educación. A su dirigente el Maestro Cepeda. Para ustedes nuestro reconocimiento. De la mano caminamos con el magisterio mexicano, pues la alianza con el magisterio siempre ha sido planteando justas demandas para poder cumplir con el quehacer de educar a la Patria"

"El magisterio camina hoy a lado del Presidente de todos los mexicanos y camina para transformar al país, camina para darle a la educación nuevo rostro y nuevo sentido social. A ustedes los queremos a nuestro lado; maestras, maestros el gobierno de Lopez Obrador los quiere a su lado como agentes del cambio y la transformación del país."

En su mensaje el Maestro Alfonso Cepeda Salas dijo: "Este es el verdadero magisterio nacional; estas son las maestras y los maestros que dan lustre y prestigio a la labor docente en todo México"

"Hace 75 años asumimos y reivindicamos los principios del artículo 3o de nuestra Carta Magna".

"En el marco de la cuarta transformación se han aprobado un conjunto de reformas con un alto sentido social. El presidente nos ha dicho que el compromiso se cumple y le está cumpliendo a los trabajadores de la Educación"

"Los cambios legales respetan nuestros derechos; se afianza el derecho humano al aprendizaje y se elimina la evaluación punitiva"

"Se rescata el escalafón", dijo, "se rescata el espíritu de carrera magisterial; la basificación después de 6 meses un día de trabajo"

"Estaremos en San Luis Potosí entregando casi 4 mil basificaciones" puntualizó.

"En el SNTE tenemos claro de donde venimos. A lo largo de 75 años, nos sustentamos en nuestra historia de lucha sindical, educativa y compromiso con México. Siete décadas y media que nos dan una visión clara del futuro para apoyar al Presidente de México Lic. Andrés López Obrador"

"Desde aquí, desde el corazón de la patria reafirmo que el SNTE cumplirá todos sus compromisos, sociales educativos y gremiales" enfatizó el líder nacional.

GALERÍA

Noticias relacionadas