Sección 26 da certeza laboral entregando 3 795 nombramientos de Basificación a docentes y directivos de San Luis Potosí.

10 de Octubre de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 9 de octubre de 2019.

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, acompañado del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobernador Constitucional del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López presidieron la entrega de 3,795 Nombramientos de Basificación a Docentes y Directivos de San Luis Potosí.

El Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado al hacer la exposición de motivos puntualizó la necesidad de realizar este proceso de basificación pues dijo que al entrar en vigor la nueva ley en materia educativa, los nombramientos expedidos durante la misma podrán quedar sin efectos.

En su mensaje el Mtro. Alfonso Cepeda saludó fraternalmente a los presentes, reconociendo la labor de los dirigentes de ambas secciones sindicales, destacando la presencia del Gobernador y su compromiso con el magisterio potosino.

Agradeció la participación de los docentes en los foros realizados en meses pasados donde dijo: “Ustedes plantearon respeto absoluto a los derechos adquiridos y eso ya está en la ley, plantearon la basificación de seis meses un día y también está en la ley; plantearon desvincular la evaluación de la permanencia y eso ahora es ley, recuperamos el escalafón vertical por lo que ahora será multifactorial la promoción y ésta no dependerá solo de un examen. Como sindicato pedimos transparencia en la asignación de plazas para determinar la vocación del docente que aspire a ingresar al servicio educativo nacional a través de una valoración diagnóstica y no de un examen”

Así mismo, felicitó el trabajo que los agremiados han realizado en el San Luis Potosí: “su labor diaria es la que mueve a dirigentes a seguir trabajando juntos en la firme defensa de los trabajadores de la educación y de la escuela pública”, expresó el líder nacional.

Concluyó su participación expresando que con estas basificaciones suman ya más de 120 mil en el país y haciendo alusión a la frase que ha venido acuñando como dirigente nacional: “En el SNTE todos somos uno y uno somos todos”

Por su parte el Profesor Alejo Rivera expresó la importancia de este evento, agradeciendo la voluntad de la autoridad educativa para que este compromiso se cumpla, la asistencia a esta jornada, reconociendo que con esta anhelada Basificación se hace justicia al trabajo diario de los docentes, otorgándoles la certeza laboral que como organización sindical se debe brindar.

Concluyó, manifestando su compromiso de que la Sección 26 seguirá atendiendo a quienes el derecho les asista para basificarles, pues recalcó que hoy en día hay certeza política y certeza laboral para el magisterio de San Luis Potosí.

El Dr. Juan Manuel Carreras López fue elocuente al manifestar su júbilo por esta actividad, por este día que dijo se convierte en una fiesta para el SNTE, para la Secretaría de Educación, en un reconocimiento al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Maestro Esteban Moctezuma Barragán, y para sí mismo como gobernador del Estado pues entregar estos nombramientos a docentes que durante años habían estado laborando sin la certeza que este documento hoy entregado les otorga es motivo de orgullo para todos.

Estuvieron presentes en este importante evento el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE en la Sección 26; el Profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52; el Diputado Martín Juárez Córdova Presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado; la Diputada María del Consuelo Carmona Salas, Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; la Diputada Martha Barajas García Secretaria de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; la Profesora Griselda Álvarez Oliveros, Directora del SEER y, como representante de las y los maestros que recibieron su documento de basificación, la Profesora Silvia Gerónimo Vázquez Directora de Educación Primaria Indígena.

GALERÍA

Noticias relacionadas