Prof. Alejo Rivera Ávila preside Reunión de CES en Mexquitic de Carmona.

28 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Mexquitic de Camona, S.L.P., 28 de octubre de 2019

En las oficinas de Supervisión de la Zona Escolar No. 4 de Secundarias Técnicas, ubicadas en la cabecera del municipio de Mexquitic de Carmona y con la finalidad de revisar temas de la agenda estatal del Comité Ejecutivo Seccional, se llevó a cabo reunión de trabajo encabezada por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General.

En primer término se revisó el programa de actividades que se realizarán con motivo del XXI Aniversario Luctuoso del Profesor Juan Miranda Uresti a celebrarse el próximo día 8 de noviembre, como un reconocimiento a la labor que como Secretario General de la Sección 26, realizada durante su gestión al frente del Comité en el periodo sindical 1995-1998.

Un segundo tema fue la participación del Comité Ejecutivo Seccional en la tradicional Celebración de Xantolo 2019, en el municipio de Axta de Terrazas, S.L.P. Esto en muestra de la promoción que como docentes y trabajadores de la educación debemos hacer para preservar nuestra cultura y tradiciones de día de muertos.

Se abordó lo relacionado con la tarea de renovar los representantes de escuela, puntualizando la importancia que tiene la función que realizan en cada centro, recalcando que en todos los casos deben elegirse para el siguiente período.

En cuanto al programa de abanderamiento, el Profesor José Julio Juárez Sánchez explicó el procedimiento mediante el cual se llevará este año.

El Profesor Ricardo Ortíz Ramírez Secretario de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales dio a conocer los pormenores del festejo por el día del Esucador Físico a celebrarse el próximo 7 de noviembre en Cd. Valles, invitando a los miembros del Comité a sumarse a esta actividad que ha venido creciendo en participación siendo esta la 4a edición.

En asuntos generales el Profesor Argos Ivan Almaraz Martínez solicitó a los miembros del Comité el informe correspondiente al último trimestre que que abarca los meses de julio, agosto y septiembre, como una obligación de cada Secretaría ante el Observatorio Público de Transparencia e Información del SNTE (OPTISNTE)

Para concluir, el Profesor Alejo clausuró los trabajos de esta asamblea solicitando como siempre estar al pendiente de las áreas de responsabilidad, con el fin de apoyar a los compañeros en cada asunto o necesidad planteada.

GALERÍA

Noticias relacionadas