Se suma D-III-I de SEGE a la Jornada por La Paz y la no violencia emprendida por el SNTE

29 de Octubre de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de octubre de 2019

Colocando su bandera blanca en la sede sindical de la Delegación D-III-I de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, se suma a la manifestación de Paz y no violencia emprendida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Encabezando este acto el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; el Lic. Miguel Ángel Carvajal Martínez, en representación del Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; el Profesor Gaudencio Medellín Hervert, Director de Educación Básica y como anfitrión el Profesor Mauro Salas, Secretario General Delegacional.

Ante personal agremiado a esta delegación sindical el Profesor Mauro expuso los motivos de esta actividad, expresando su voluntad de sumarse a la jornada emprendida por el Maestro Alfonso Cepeda Salas.

A continuación transcribimos puntual el mensaje expresado por nuestro Secretario General Profesor Alejo Rivera Ávila durante este acto:

"Para la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación siempre ha sido prioridad el respeto a la vida y la promoción de una cultura de paz y no violencia entre sus agremiados.

Nuestra materia de trabajo, los niños y jóvenes, son lo más importante, lo más valioso, ellos, como parte de la sociedad que atendemos, merecen una vida sin riesgos.
Por lo anterior y como una señal de solidaridad y el llamado a una conciencia de paz a todos los ciudadanos, nos hemos sumado a la jornada de la no violencia emprendida por nuestro Secretario General del SNTE el Maestro Alfonso Cepeda Salas, colocando en cada sede sindical una bandera Blanca como un símbolo y un mensaje visible de paz para todos.

Como magisterio, nos pronunciamos a favor de La Paz, la armonía y la reconciliación y hacemos votos para que el respeto entre los seres humanos sea un propósito de vida permanente, donde nuestros actos sean ejemplo para las nuevas generaciones.

Como Organización Sindical, como docentes, como ciudadanos y como padres y madres de familia, rechazamos los acontecimientos suscitados el pasado 17 de octubre en Culiacán Sinaloa, así como los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre en San Luis Potosí en donde lo que debiera ser un espectáculo deportivo se transformó en un suceso violento lamentable.

No podemos ser ajenos a estos acontecimientos que manchan la civilidad y perjudican el estado de derecho de seres inocentes.

Como sindicato, hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad potosina a pensar en las nuevas generaciones, a brindar a nuestros ñiños y jóvenes espacios de convivencia armónica, a contribuir desde nuestras áreas de responsabilidad para construir desde nuestros hogares, trabajos y escuelas lo mejor de nosotros, evitando cualquier forma de violencia, física, verbal o psicológica que pueda potencialmente dañar a nuestros semejantes.

Como Secretario General los exhorto a seguir colocando en nuestras escuelas esa bandera blanca, a mantenerla como muestra de sensibilidad y compromiso con la paz de nuestro México que tanto se necesita, hablemos con nuestros hijos y con nuestros alumnos; sumemos esfuerzos siempre a favor de la armonía como seres humanos".

GALERÍA

Noticias relacionadas