Sección 26 presenta Xantolo en su edición 2019, en Axtla de Terrazas.

31 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Axtla de Terrazas, S.L.P., 31 de octubre de 2019

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 26 participan en la celebración de Xantolo 2019, construyendo altares en la plaza principal de este municipio que se caracteriza por mantener viva esta extraordinaria tradición.

Como docentes y trabajadores de la educación en general, sumándose a las festividades de día de muertos en esta bella tierra de la huasteca potosina, los agremiados convivieron con los habitantes, disfrutando esta ancestral tradición.

Durante todo el día, trabajadores de todos los niveles educativos, encabezados por titulares de las diferentes Secretarías del Comité Seccional, participaron en la demostración de altares, inundando de arcos, flores y ofrendas llenas de olores y sabores la plaza Axtlense.

Por la tarde los maestros de la Sección 26 llevaron a cabo un lucido concurso de comparsas donde las máscaras, los trajes, los sones, el canto y el baile fueron el deleite de los visitantes y en general de los lugareños.

Cabe destacar que en esta ocasión, a iniciativa del Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General, se presentó una comparsa por parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, aperturando con su demostración esta segunda edición del concurso magisterial.

Emotivo momento se vivió durante esta celebración al entregarse un merecido y singular reconocimiento al Profesor Francisco Quevedo Gallardo, quien hasta hace unos días tuvo la responsabilidad de representar al CEN del SNTE ante la Sección 26 realizando en excelente trabajo.

Así, la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fomenta las tradiciones, en donde los docentes demostraron su compromiso con la cultura y el fomento de Xantolo 2019.

GALERÍA

Noticias relacionadas