Seccion 26 conmemora el XXI Aniversario Luctuoso del Profesor Juan Miranda Uresti.

09 de Noviembre de 2019 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 8 de noviembre de 2019.

Con una velada musical en el auditorio de la Seccion 26 donde la Rondalla "Nocturnal" de Rioverde, S.L.P., fundada por el Profesor Miranda Uresti en el año de 1985, aperturó la conmemoración del XXI aniversario luctuoso del extinto líder sindical.

En esta cuarta edición el Profesor Alejo Rivera Ávila acompañado del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE; el Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; la Profesora Hortensia Martínez González, esposa del Maestro Miranda, sus hijos Juan Carlos, Miriam Guadalupe, Miguel Angel y Dulce Nathalí, además de hermanos y familiares; así como los Exsecretarios Generales Profesores Vito Lucas Gómez Hernández, José Luis Briones Briseño, Enrique Rodríguez Uresti y Crisógono Sánchez Lara, llevó a cabo la develación de una escultura del Maestro Miranda Uresti.

Durante este emotivo momento el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera fue enfático a señalar el alto reconocimiento a la labor desarrollada por Miranda Uresti a quien dijo se le recordará por siempre como un hombre que se entregó al trabajo sindical, dejando claro que el servicio a las bases trabajadoras es lo más importante. Felicitó al Profesor Alejo Rivera Ávila y a su comité por seguir el ejemplo, por continuar la labor sindical con el mismo propósito que el maestro Juan lo hizo, yendo hasta donde los agremiados realizan su trabajo para resolver sus problemas y conocer sus inquietudes.

Posteriormente el Secretario de Educación agradeció en nombre del Gobernador del Estado por esta invitación para conmemorar este aniversario luctuoso de quien buscó siempre el beneficio para sus compañeros con una visión y capacidad para acordar siempre a favor de sus maestros, poniendo por encima el interés de los demas antes que el propio. Celebró que en la dirigencia actual encabezada Por el Profesor Alejo Rivera se siga poniendo en práctica el legado del Maestro Miranda siendo firmes en sus demandas pero siempre en el marco del respeto y el acuerdo para sacar adelante las necesidades del magisterio potosino.

En su mensaje el Maestro Alejo Rivera resaltó la calidad humana del Maestro Miranda.

"Nuestro homenajeado consideraba que es necesario siempre arriesgarse, pues sin riesgo no hay recompensa, pero como un buen líder incluyente antes de hacerlo pedía opiniones y puntos de vista, por ello no es casual que surgiera la histórica frase más representativa de su gestión como dirigente seccional: “Miranda, la base es la que manda”.

"Creo que el mejor reconocimiento para honrar su memoria, es imitar sus acciones, ser cada día mas responsables y comprometidos con nuestra tarea, por ello, es que este comité ejecutivo seccional, se une a la familia, a sus amigos, compañeros y a todos quienes le conocieron. Este homenaje es un justo reconocimiento también, es perpetuar su imagen en la mente de las generaciones presentes y futuras, de ahí la importancia de develar esta escultura para que todos los que lo vean, sepan que aquí está la figura de un sindicalista que se entregó con fervor y pasión a la más grata de nuestras tareas de este sindicato: “Por la educación al servicio del pueblo”. Concluyó.

En esta ocasión el profesor Alejo entregó a la familia, como símbolo de este XXI aniversario una pintura con la imagen inconfundible de quien llamó "nuestro Secretario General Juan Miranda Uresti".

En honor al homenajeado y apegado a su trayectoria musical se contó con la excelsa participación de la "Rondalla de Saltillo" que enmarcó con sus canciones este merecido reconocimiento al amigo, al maestro que como docente cultivó las artes y amó la música, al líder que entregó su vida y su trabajo sindical como bien lo expresó en su participación el Profesor Alejo recalcando: "Hablar de Juan Miranda es hablar de un antes y un después en el quehacer sindical de la Sección 26".

GALERÍA

Noticias relacionadas