Sección 26 capacita a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional para mantener el servicio a sus agremiados.

19 de Marzo de 2020 | Comunicación |


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de marzo de 2020

En atención a las disposiciones que el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE ha definido como necesarias para que los Órganos de Gobierno Sindical sigan prestando el servicio a sus agremiados. La Sección 26 de San Luis Potosí ha establecido una agenda de trabajo que permita, de manera remota (en línea) atender cualquier trámite sindical que durante el periodo de aislamiento voluntario, dictado por autoridades sanitarias y educativas a nivel federal y estatal, se requiera.

Ante esta disposición nacional el Profesor Alejo Rivera Ávila ha girado instrucciones a todos los miembros del Comité Ejecutivo Seccional para capacitarse, generar y fortalecer los canales de comunicación virtual que permitan mantenernos atentos a cualquier aviso, o indicación que vaya surgiendo durante el periodo señalado.

En virtud de lo anterior, este día se inició por parte de la Secretaría de Comunicación un taller de capacitación en el uso de “Zoom” que permita desarrollar la estrategia denominada “Oficina en casa” que facilite estar atentos a cualquier llamado o reunión virtual que sea necesaria.

En una primera etapa, precisamente evitando reuniones masivas, participaron los 8 Secretarios de Organización de toda la entidad y titulares de las áreas de conflictos de todos los niveles educativos.

En una segunda fase se convocó a los auxiliares de oficina para que estén en la misma dinámica a favor del servicio a los agremiados.

En ambos casos se les asesoró en el manejo de esta aplicación que será de gran utilidad durante esta contingencia de salud pública pues desde sus hogares podrán estar atentos al llamado y al cumplimiento de los horarios de trabajo para dar respuesta inmediata a cualquier requerimiento de los agremiados.

Así mismo se les informó que la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/seccion26snte/?ref=bookmarks atenderá las preguntas de los usuarios y se turnarán a los titulares que corresponda, con el fin de que éstos respondan directamente a los interesados.

El Profesor José Isabel Gutiérrez Zúñiga Secretario Técnico “A” en nombre del Profesor Alejo Rivera agradeció la participación de los convocados a esta capacitación. De igual manera a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE expresó a los participantes su reconocimiento al trabajo y a la voluntad de coadyuvar para que, ante esta emergencia podamos como comité dar el servicio que los trabajadores necesiten en el momento y en las condiciones adecuadas.

GALERÍA

Noticias relacionadas