INICIO DE CICLO ESCOLAR 2019-2020

26 de Agosto de 2019 | Comunicación |


Cd.Obregón, Sonora; a 26 de agosto de 2019

En el marco del Regreso a clases, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Profr. César Adalberto Salazar López, acompañó a la Gobernadora del Estado de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, en el Arranque del Ciclo escolar 2019-2020.

En el evento se destacó la entrega por parte del Gobierno,de nueva infraestructura educativa para fortalecer la calidad del servicio que se ofrece a las niñas y niños del nivel básico en el estado, y  así cumplir la línea de acción 4.1.3. del Plan Sectorial poyando con transporte seguro a alumnos de escuelas de concentración que atienden a poblaciones dispersas de la entidad.

Son 594,856 alumnos iniciarán el nuevo ciclo escolar en escuelas de Educación Básica y más de 25,400 docentes, directivos y supervisores, son los que integran la plantilla laboral para regreso a clases.

Se distinguió la presencia del Mtro. Jose Víctor Guerrero González, Secretario de Educación; también asistieron el Profr. Raymndo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54; los representantes del CEN del SNTE en las secciones 28 y 54, profesores Manuel Fort Mayoral y Rigoberto Ramírez Godínez; así como el Dip. Jesús Alonso Montes Piña, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado. 

De igual manera, el Comité Ejecutivo Seccional y compañeros de la Región Yaqui, acompañaron al Secretario General en el evento. 

GALERÍA

Noticias relacionadas