Da inicio con éxito la Jornada Estatal "La Salud es primero"

03 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora, a 03 de septiembre de 2019

Con el propósito de dar cumplimiento al Eje Estratégico "Seguridad Social y Calidad de Vida", el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Profr. César Adalberto Salazar López, pone en marcha la Jornada Estatal "La Salud es primero".

El evento  tiene como objetivo promover y poner a la disposición de los trabajadores de la educación, padres de familia y alumnos de algunos planteles de las regiones Centro I y II, los servicios de  la Delegación Estatal del ISSSTE y comercios de la iniciativa privada del sector salud, los cuales firmaron el convenio SNTE-CANACO.

La jornada se conformó de distintas actividades: 3 módulos de atención: Detección de problemas auditivos llevado a cabo por parte de la empresa Auditiv; la Óptica Krystal apoyó con exámenes de la vista y también se ofreció a los asistentes, una  Feria de la Salud bajo la responsabilidad del ISSSTE. De igual manera se desarrolló una activación física por parte de la L. E. D.  Liliana de Jesús Islas Félix y se impartió una ponencia llamada "Mitos y realidades sobre la Alimentación" a cargo de L. N. Concepción Cruz Yocupicio.

El Secretario General, Profr. César Salazar en su intervención afirmó que la campaña "La Salud es primero", recorrerá cada una de las 13 regiones que conforman esta organización sindical.

Se distinguió la presencia del Presidente de la CANACO en Hermosillo, Ing. Ario Bojórquez Egurrola, quien se encargó del acto inaugural; también asistió el Subdelegado del ISSSTE en Sonora, Dr. Víctor Cervantes Velázquez; como responsables de los módulos de atención de Auditiv y Óptica Krystal, estuvieron Lic. Luis David Acuña Hernández y Julio Laborín Benítez. Asimismo, representando al Comité Ejecutivo Nacional, estuvo el Profr. Manuel Fort Mayoral y el Profr. Enrique Valles Ibarra, representando a la Profra. Irma Sara Beiles Tapia, encargada de la Secretaría de Jubilados y Pensionados.

GALERÍA

Noticias relacionadas