CERTÁMENES DE DERECHOS HUMANOS SNTE-CNDH

03 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora, a 3 de octubre de 2019

Con el propósito de contribuir a la promoción y difusión  de los derechos humanos entre los agremiados y la comunidad educativa, se llevó a cabo el concurso "Certámenes de Derechos Humanos SNTE-CNDH" etapa seccional.

Dicho evento consistió en la presentación de propuestas en formato de video, elaborados por docentes y alumnos, los cuales se dividieron en 3 categorías: "El Arte y los Derechos Humanos" (preescolar y primaria), "Derechos Humanos y Redes Sociales" (nivel secundaria) y "Derechos Humanos y Redes Sociales" (nivel preparatoria).

El secretario general de la sección 28, Profr. César Adalberto Salazar López, agradeció la participación de maestros, maestras y estudiantes, además de otorgar un reconocimiento al equipo de jurados conformado por: Lic. María Guadalupe Cota Murrieta, Directora del Observatorio Contra la Discriminación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Moisés Orlando Camacho Barreras, Catedrático de la Normal superior de Hermosillo y Mtro. Francisco Javier Robles Isidro, Catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional subsede Hermosillo, quienes se encargaron de seleccionar a los participantes que pasaran a la siguiente etapa.

Los ganadores de esta primera fase fueron:
-Preescolar y primaria: "RESPETO A MIS COMPAÑEROS" Jardin de Niños "Jonas E. Salk" de la Region II Hermosillo Sur.
-Secundaria:  "ALTO AL CYBER BULLYING"  Esc. Secundaria Técnica 53 "Ma. Magdalena Spindola" de la Region VI Cd. Obregón
-Medio Superior: "LA HISTORIA DE HANNA" Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #32, de la Región V Guaymas-Empalme.

Acompañando al secretario general, asistió el Mtro. Manuel Fort Mayoral, representante del CEN; como anfitriona del evento fungió la Profra. Ana Lidia Aguilar, responsable de la Secretaria de Equidad.

GALERÍA

Noticias relacionadas