Reconoce Secretaría de Marina al magisterio de Baja California Sur

06 de Junio de 2019 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 6 de junio de 2019



En el marco de la celebración por el Día del Maestro, la Secretaría de Marina Armada de México destacamentada en B. C. Sur, brindó un desayuno en reconocimiento al magisterio de Baja California Sur agremiado a la Sección 3 del SNTE, el cual se realizó en las instalaciones de la segunda zona naval en la ciudad de La Paz, el pasado 4 de junio del año en curso, acudieron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado, encabezados por su secretario general, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, acompañado del representante del CEN del SNTE en la entidad, profesor Fermín Borbón Cota.

Se inició con una ceremonia oficial con los honores correspondientes a nuestra bandera en la explanada de la segunda zona naval, encabezada por las autoridades invitadas, para después pasar desayuno que brindaron en honor a los maestros en su día, en donde el Vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Comandante de la segunda zona naval, dirigió un mensaje a todos los asistentes por el Día del Maestro.

En su mensaje, el Vicealmirante Portillo expresó que, los Marinos Navales comisionados a la segunda zona naval e instalaciones y unidades que de ella dependen, a manera reconocimiento compartimos este desayuno con ustedes para tener una amena platica y brindar un reconocimiento al magisterio de B. C. Sur por el Día del Maestro.

Para su servidor y mis compañeros, siempre el tema de la educación es altamente importante, cada día se aprende algo nuevo y también la vida nos lo enseña, pero el que imparte conocimientos con todo el profesionalismo y capacidad, son ustedes los maestros, destacó el Vicealmirante.

Es muy importante para mí el que educa, el que comparte, el que enseña. Siempre el que está preparado en la educación para enseñar, yo lo he considerado una persona profesional, y la verdad es la base de lo que mueve e impulsa a un país. Les agradecemos por venir y también mi reconocimiento pleno a lo que ustedes son, maestros quienes imparten educación. Muchas felicidades y que disfruten el desayuno preparado en su honor, finalizó el Vicealmirante Portillo.

En su intervención, el profesor Nicolás Gutiérrez expresó qué, hoy la Secretaría de Marina brinda un reconocimiento a los maestros por su labor que realizan cotidianamente. Sin duda, somos los maestros el ejército civil más grande de nuestro país, dos millones 300 mil Trabajadores de la Educación y más de 15 mil en B. C. Sur, quienes diariamente, al igual que lo hace la Secretaría de Marina, cumplen con ese gran compromiso que tienen con la sociedad, la niñez y la juventud de nuestro país y sudcalifornia.

El recibir el reconocimiento de una de las instituciones que más prestigio tienen en nuestro país, como es la Secretaría de Marina, sin duda fortalece el trabajo que diariamente realizan mis compañeros Trabajadores de la Educación, cumpliendo ese gran compromiso social que tienen. Vicealmirante, reconocerle la distinción que hoy hace para los maestros de B. C. Sur, sin duda somos el magisterio mejor calificado y preparado profesionalmente de nuestro país, eso mismo lo reflejan y entregan cotidianamente en el aula.

A nombre de mis compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, Vicealmirante, le agradecemos la atención del reconocimiento que ustedes hacen el día de hoy, a través de esta representación sindical al magisterio de B. C. Sur. Muchísimas gracias y es un honor para nosotros recibirlo, finalizó el dirigente del SNTE.

Dieron realce al evento, Vicealmirante AN. PA. DEM. Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Comandante de la segunda zona naval; Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur; Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, Coordinador de Programas Federales en B. C. Sur; Profr. Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad; Contralmirante AN. PA. DEM. Eric M. Barrera Villalobos, Director de la Escuela de Aviación Naval; Teniente de Navío SDN L. PED. Mayra Lorena Pérez Arreola, Directora del Centro de Desarrollo Infantil de La Paz; Profra. Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, secretaria de programas nacionales de la Sección 3 del SNTE; Profesor Juan Manuel Manríquez Olivas, secretario de promociones económicas y responsable del Programa SNTE – SEMAR.

GALERÍA

Noticias relacionadas