Acude Nicolás Gutiérrez a clausura de cursos de la Secundaria Humberto Muñóz Zazueta

24 de Junio de 2019 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 24 de junio de 2019


Con una emotiva ceremonia celebrada en la plaza cívica de la institución educativa, el pasado jueves 20 de junio del año en curso, se llevó a cabo la clausura de cursos 2018 - 2019 de la Escuela Secundaria Humberto Muñóz Zazueta, ante la presencia de padres de familia, autoridades, personal del plantel y los 177 jóvenes que egresaron de la Generación 2016 - 2019, la cual lleva por nombre, Profra. Ana Patricia Villavicencio Floriani, madrina de generación.

Por parte de la organización sindical acudió el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur. Dieron realce también, autoridades de Gobierno, educativas, legislativas, de las fuerzas armadas, municipales, sindicales, exdirectores, de la sociedad de padres de familia. Así como padrinos de los grupos que egresaron.

Entre aplausos y algarabía de los asistentes, fueron recibidos los alumnos que egresaron de la generación en comento, para posteriormente realizar los honores y el juramento a la bandera, así como el tradicional cambio de escolta.

En su intervención, el director del plantel, profesor Ramón Magno Villa Bastida, pronunció un emotivo mensaje dirigido a los jóvenes que hoy egresan, les dijo, han cumplido hoy un ciclo muy importante en su vida de estudiantes y les deseó éxito en sus siguientes etapas por venir. Asimismo, hizo un reconocimiento a la profesora Ana patricia Villavicencio Floriani, madrina de generación, quien a lo largo de su trayectoria, ha dejado huella en muchas generaciones y representa para nosotros que hemos compartido algunos años durante su etapa laboral, un ejemplo de vida.

Correspondió a los jóvenes, Leonardo Corral trigueros, presidente de la sociedad de alumnos y a Karla Guadalupe Larios Hirales, alumna de la generación que egresa, pronunciar un mensaje de despedida para los egresados.

Durante el desarrollo de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los alumnos de primer, segundo y tercer grado con aprovechamiento académico sobresaliente. Así como a los jóvenes que ocuparon los tres mejores lugares de la Generación 2016 – 2019. Al final, se realizó la entrega simbólica de documentos a la generación que egresa.

Asimismo, alumnos interpretaron bellos números artísticos, el poema "Desiderata", en voz de la alumna Ángela Jasibe Ramírez Montoya y la orquesta musical "Teen Converse" a cargo del profesor Salvador Collins Avilés.

Por su parte la profesora Ana Patricia Villavicencio Floriani, dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros de trabajo, así como a los jóvenes que egresan, a quienes agradeció la distinción de ser madrina de la generación 2016 – 2019, la cual lleva su nombre. Al final realizó el último pase de lista, el cual resultó por demás emotivo.

Finalmente, el profesor Adrián Martínez Reyes, jefe del departamento de secundarias generales, entregó reconocimientos y al final realizó la clausura de cursos 2018 – 2019, con la representación del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en Baja California Sur.

Agradecemos la anfitrionía del profesor Ramón Magno Villa Bastida, director de la institución educativa y de la profesora Dalia Yamil Hale Higuera, secretaria general de la delegación sindical D-II-18, así como a todo el personal de la Escuela Secundaria Humberto Muñóz Zazueta, por la invitación y atenciones para nuestra organización sindical.

GALERÍA

Noticias relacionadas