Anuncia SNTE pago del estímulo por antigüedad al Personal de Apoyo en su día: Nicolás Gutiérrez

14 de Julio de 2019 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 14 de julio de 2019


La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, informa que a partir del miércoles 17 al viernes 19 de julio del año en curso, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública en B. C. Sur, se hará la entrega de reconocimientos y el pago de estímulos por antigüedad al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por cumplir 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido a la educación.

Este beneficio fue un logro alcanzado en su momento por la gestión de nuestra Organización Sindical y se paga cada año con motivo de celebrarse el 21 de julio el "Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación", informó el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 en la Entidad.

En total son 397 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia en Educación Básica, quienes recibirán el estímulo por antigüedad de años de servicio a la educación. Son 70 compañeros por 10 años, 51 por 15 años, 121 por 20 años, 100 por 25 años, 53 por 30 años y 2 por 35 años. Así lo hizo saber el C. Carlos Enrique Domínguez Ortiz, Secretario de Trabajo y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur.

La primera entrega será en el municipio de La Paz, el evento se llevará a cabo en el Casino Bellavista, ubicado en Avenida La Paz, S/N, Fracc. Bellavista, el miércoles 17 de julio a las 8:30 horas, donde se brindará un desayuno y entregará el estímulo económico a 280 trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Continúa ese mismo día a las 14:00 horas en el municipio de Los Cabos, donde se brindará una comida y reconocerá a 34 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el lugar será en el Hotel Posada Real, ubicado en Malecón San José S/N en la zona hotelera.

El jueves 18 de julio a las 9:00 horas, se ofrecerá un desayuno y reconocerá a 54 trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia en el municipio de Comondú, el lugar será en el salón de fiestas "Los Delfines", ubicado en Francisco I. Madero y Lerdo de Tejada, colonia Centro en Cd. Constitución.

Ese mismo día a las 14:00 horas, se reconocerá a 12 trabajadores más en el municipio de Loreto, a quienes se ofrecerá una comida en su honor en el restaurante "Domingos Place", ubicado en calle Salvatierra S/N, Colonia Obrera.

Finaliza esta entrega de reconocimientos en el municipio de Mulegé, el viernes 19 de julio a las 11:00 horas, con un desayuno donde serán reconocidos 17 compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la educación. El lugar será el restaurante del Hotel El Morro en Santa Rosalía.

Cabe mencionar que, en la primera quincena de julio, se les pagó a todos los trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, un bono por el "Día del Empleado" equivalente a 30 días de salario, negociación lograda por nuestra organización sindical en su momento, con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública.

Para la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, que dirige el Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, es muy importante reconocer el esfuerzo y labor diaria que realiza el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en todo el estado. Sin duda alguna, son parte del engranaje del sistema educativo, son la primera imagen a la entrada de cada plantel educativo, que con su trabajo día a día también nos enseñan y son ejemplo para los niños y jóvenes que ahí estudian.

Enviamos a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, una felicitación anticipada por el "Día del Empleado Administrativo", y decirles que, como su Organización Sindical, refrendamos el compromiso por la defensa de sus derechos laborales y salariales, para que tengan mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias. ¡Muchas felicidades y enhorabuena!

Noticias relacionadas