Becas de nivel Básica 2019 (Primaria - Secundaria)

29 de Agosto de 2019 | Comunicación |


Se convoca a los alumnos hijos de Trabajadores de la Educación que realizan estudios en los grados de 3ro. a 6to. año de Educación Primaria; 2do. y 3er. año de Educación Secundaria en escuelas públicas que deseen participar en el Concurso de Selección de Becarios de la Secretaria de Educación Pública, correspondiente al Ciclo Escolar 2019 – 2020.

TENDRÁN DERECHO A PARTICIPAR LOS ALUMNOS QUE CUMPLAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

a) Acreditar tener necesidad económica, mediante constancia de sueldo del padre o la madre de familia.

b) Acrediten un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar 2018 – 2019.

c) Acrediten ser alumnos de los grados que se mencionan en el primer párrafo.


Las solicitudes se entregarán a través de nuestra estructura sindical (Secretarios Generales, Representantes de Centros de Trabajo y de Escuela), en las Coordinaciones del SNTE en los municipios y en la Coordinación de Becas en nuestras oficinas de la Sección 3 del SNTE en La Paz, B. C. Sur, con la Profesora Selene Guadalupe Luna Ochoa, responsable de Becas nivel Básica.


LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ ANEXARSE A LA SOLICITUD CONSISTE EN:

1) Copia del acta de nacimiento del alumno.

2) Copia de la boleta de calificaciones finales del último grado (promedio mínimo 8.0).

3) Comprobante (s) de pago o constancia de ingreso o talón (es) de cheque (s) expedido (s) recientemente. Quienes no estén en condiciones de obtener la constancia, podrán presentar una carta en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual que perciben. No es necesario un estudio socioeconómico emitido por DIF municipales o SEDIF.

4) Escrito que demuestre el motivo por el cual requiere la beca.

5)Copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor que podrá hacer el cobro de la beca.


No participarán en el concurso de selección quienes obtengan y/o reciban un beneficio de tipo económico por el Patronato del Estudiante, Becas para el Bienestar Benito Juárez, DIF estatal, Becas otorgadas por las Presidencias Municipales, Beca de Transporte, Becas de Educación especial, Becas del Deporte, así como también tener hermanos ya becados en nivel básico, de igual manera se declinará la solicitud de expedientes incompletos o cuando se detecte falsedad de información proporcionada en la solicitud.

Una vez requisitada la solicitud y la documentación comprobatoria, los aspirantes deberán entregarla a través de las diferentes Estructuras Sindicales arriba mencionadas, teniendo como fecha límite el día 13 de septiembre del 2019.

La Secretaría de Educación Pública sólo otorgará una beca por familia. La Coordinación de Becas comunicará los resultados en el mes de diciembre del año en curso.


Descarga Convocatoria, Solicitud y consulta las bases completas aquí



 ConvocatoriaSolicitud



Responsable Becas Nivel Básica

Profesora Selene Guadalupe Luna Ochoa

Teléfono de oficina 612-128-7521, celular 612-141-7035

Correo electrónico [email protected]