Garantiza SNTE estabilidad laboral en el inicio del Ciclo Escolar 2019 – 2020 en B. C. Sur

30 de Agosto de 2019 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 30 de agosto de 2019


En la semana que concluye, el secretario general de la Sección 3 del SNTE, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, acudió al arranque del Ciclo Escolar 2019-2020 en la Escuela Primaria Francisco Jerez Ángulo de la colonia Olas Altas en La Paz, B. C. Sur. Le acompañaron el Profesor Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE la Sección 3 e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

La ceremonia fue encabezada por Gobernador del Estado, Lic. Carlos Mendoza Davis; el Secretario de Educación Pública, Profesor Héctor Jiménez Márquez; el Lic. Rubén Muñoz Álvarez, Presidente Municipal de La Paz, entre otras autoridades de Gobierno, educativas y de la sociedad de padres de familia.

El dirigente de la Sección 3 del SNTE, profesor Nicolás Gutiérrez expresó que, iniciamos el Ciclo Escolar 2019 – 2020 en condiciones favorables para todos los Trabajadores de la Educación de Baja California Sur y agregó, el magisterio en la entidad tiene un gran compromiso con la sociedad y con el Sistema Educativo, puntualizó.

Nosotros como organización sindical y con el apoyo incondicional del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, estamos garantizando la estabilidad laboral de todos los Trabajadores de le Educación en Baja California Sur; el que garanticemos que ningún derecho laboral y salarial de mis compañeros se vea violentado, eso genera condiciones para que podamos iniciar el Ciclo Escolar en nuestro estado sin novedad, en constante dialogo con la autoridad educativa, en un ambiente positivo y de respeto hacia nuestra Sindicato, subrayó Gutiérrez Domínguez.

Destacó, nuestro único compromiso es con los Trabajadores de la Educación y el mantener la estabilidad en el inicio del ciclo escolar en Baja california Sur, la cual en la semana que concluye la estamos garantizando. Somos aliados del Sistema Educativo en la entidad, pero sin menos cabo de ningún derecho laboral y salarial adquirido por mis compañeros Trabajadores de la Educación, eso nos permite iniciar sin novedad y con los mejores deseos de éxito en este Ciclo Escolar 2019 – 2020, para mis compañeros agremiados a la sección 3 del SNTE en la entidad, agregó el profesor Nicolás Gutiérrez.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez expresó a quienes se integran al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California Sur en el presente ciclo escolar, que el SNTE les entrega solidariamente las conquistas que durante más de siete décadas hemos logrado como Sindicato; En tanto que, a los padres de familia, les reiteramos nuestro pleno compromiso con la defensa de la escuela pública, la educación inclusiva, laica y gratuita, que permita formar integralmente a los niños y jóvenes de la sociedad sudcaliforniana, puntualizo el dirigente de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

GALERÍA

Noticias relacionadas