Se solidariza SNTE con magisterio afectado de Cd. Insurgentes por el paso de IVO

31 de Agosto de 2019 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 31 de agosto de 2019


Tras las afectaciones provocadas por las lluvias de la Tormenta Tropical Ivo a su paso por Ciudad Insurgentes en el municipio de Comondú el pasado 23 del mes y año en curso, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, estuvo presente en Cd. Insurgentes el pasado lunes 26 de agosto de 2019, en reunión con representantes sindicales y trabajadores de la educación que sufrieron daños en sus propiedades y pertenencias.

El objetivo de la reunión fue escuchar a los compañeros afectados y llevarles ayuda, para lo cual se entregaron en primera instancia víveres, además de levantar un censo y evaluar los daños que sufrieron los Trabajadores de la Educación en sus propiedades y pertenencias tras el paso de la Tormenta Tropical Ivo, para hacer las gestiones correspondientes y apoyarles con las necesidades que tienen nuestros representados en dicha región sindical del norte de Comondú.

En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez, a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, manifestó su plena solidaridad con la sociedad y el magisterio de Ciudad Insurgentes, que sufrieron alguna perdida material por el efecto del fenómeno natural antes mencionado. A mis compañeros Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE, les expresamos el más firme y decidido apoyo en estos momentos difíciles, y decirles que, a partir de la presente visita y evaluación de las afectaciones, estaremos en condiciones de gestionar los apoyos que necesiten ante las instancias correspondientes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, puntualizó.

Acompañaron al profesor Nicolás Gutiérrez, los profesores Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en B. C. Sur; César Gpe. Agúndez Reséndiz, secretario de créditos; Celso Romero Collins, presidente del FISTESNTE; Juan Antonio Mendoza Cadena, secretario particular; Guadalupe Trasviña Geraldo, secretaria de jubilados y pensionados y Ma. Dolores León Almanza, secretaria de finanzas. Agradecemos la anfitrionía de Enrique Vélez Díaz, coordinador de la región V del SNTE en Comondú y de Juan Antonio Arrieta Aguillón, enlace de la coordinación de la región VI del SNTE en Cd. Insurgentes.

En la reunión también recibieron información de los créditos ordinarios (hoja verde) y especiales (hoja roja) de ISSSTE, por el profesor César Agúndez y de FISTESNTE por el profesor Celso Romero Collins, quienes manifestaron la posibilidad de ofrecer un crédito nuevo o refinanciamiento que se ajuste a sus posibilidades, a quienes así lo requieran. Así también, la profesora Lupita Trasviña, realizó lo conducente a los compañeros jubilados que resultaron afectados.

Por su parte el profesor Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en B. C. Sur, expresó que, el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, nos ha dado la encomienda de que nos traslademos y recojamos las necesidades de nuestros compañeros que se vieron afectados por el paso de la Tormenta Tropical Ivo y podamos brindar los apoyos que necesiten nuestros representados en esta región sindical.

Una vez más la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, refrenda su compromiso de estar siempre al lado de los Trabajadores de la Educación de Baja California Sur y de brindar su total apoyo en contingencias como la que se vivió en Ciudad Insurgentes. Vaya para todos ustedes un abrazo solidario en estos momentos difíciles, finalizó el profesor Nicolás Gutiérrez, dirigente del SNTE en el estado.

GALERÍA

Noticias relacionadas