Ofrece Sección 3 del SNTE Becas para hijos de Trabajadores de la Educación que estudian en Primaria y Secundaria

01 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 1 de septiembre de 2019


La Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Pública, ofrece becas para hijos de Trabajadores de la Educación que estudian en los grados de 3ro. a 6to. año de Primaria y de 2do. a 3er. año de Secundaria en escuelas públicas. Quienes deseen participar en el concurso de selección de becarios de la Secretaria de Educación Pública, deberán apegarse a las bases de la Convocatoria de Becas de nivel Básica, correspondiente al Ciclo Escolar 2019 – 2020, informó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

En la convocatoria podrán participar hijos de Trabajadores de la Educación, que estudien los grados de 3ro. a 6to. año de Primaria y de 2do. a 3er. año de Secundaria en escuelas públicas, que acrediten necesidad económica, mediante constancia de sueldo del padre o la madre de familia y que tengan un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar 2018 – 2019, puntualizó el dirigente del SNTE en la entidad.

La convocatoria se publicó en la última semana de agosto y es distribuida en cada una de las nueve regiones sindicales en los cinco municipios del Estado a través de nuestra estructura sindical. Está disponible para consulta y descarga en nuestros espacios en redes sociales y página web de la Sección 3 del SNTE, en la siguiente dirección: www.snte.org.mx/seccion3, donde encontrarás toda la información necesaria, así como la convocatoria y solicitud, documentos que son indispensables para acceder a una de las becas, subrayó la profesora Selene Guadalupe Luna Ochoa, responsable de Becas nivel Básica de la organización sindical en la entidad, a quien pueden dirigirse para mayores informes al respecto.

Los aspirantes deberán presentar la documentación requerida en las oficinas de la Coordinación de Becas nivel Básica en la Sección 3 del SNTE en La Paz, B. C. Sur y en cada una de las nueve Coordinaciones Regionales del SNTE en los cinco municipios de la entidad, de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día viernes 13 de septiembre de 2019. La Secretaría de Educación Pública sólo otorgará una beca por familia. La Coordinación de Becas comunicará los resultados en el mes de diciembre del año en curso, agregó Gutiérrez Domínguez.

La profesora Selene Luna señalo que, no participarán en el concurso de selección quienes obtengan y/o reciban un beneficio de tipo económico por el Patronato del Estudiante, Becas para el Bienestar Benito Juárez, DIF estatal, Becas otorgadas por las Presidencias Municipales, Beca de Transporte, Becas de Educación especial, Becas del Deporte, así como también tener hermanos ya becados en nivel básico, de igual manera se declinará la solicitud de expedientes incompletos o cuando se detecte falsedad de información proporcionada en la solicitud, precisó la responsable de Becas de nivel Básica.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez invita a los Trabajadores de la Educación que tengan hijos en Primaria y Secundaria, en los grados arriba mencionados y que cubran los requisitos de las bases de la convocatoria, a que participen en el concurso de selección de becas de nivel Básica, y expresó que, sin duda, el que los hijos de nuestros representados puedan acceder a becas, es un logro sindical que contribuye a incentivar a sus hijos que cursan la Primaria o Secundaria para continuar sus estudios, a la vez que favorece los derechos prestacionales y representa un reconocimiento a los trabajadores de la educación, fortaleciendo con ello su economía familiar.

Noticias relacionadas