Logra Sección 3 del SNTE bolsa de 4 millones de pesos en beneficios para Trabajadores de la Educación del Nivel Medio Superior y Superior con Gobierno del Estado

10 de Marzo de 2018 | Comunicación |


La Paz, Baja California Sur, 10 de marzo de 2018


El Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, se reunió el pasado jueves 8 de marzo del año en curso en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado en La Paz, B. C. Sur, con el Lic. Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas y Administración; profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública; Lic. Luís Enrique García Sández, Subsecretario de Finanzas y el Lic. José Luis López García Director De Administración y Finanzas de la SEP.

Le acompañaron el profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Mtro. Jesús Salvador Romero Hirales, Secretario de Trabajo y Conflictos del nivel Medio Superior y Superior; profesor Cuauhtémoc Almazán Martínez, Secretario de negociación Laboral y una comisión de representantes sindicales del nivel Medio Superior y Superior.

El propósito de la reunión fue atender la respuesta del Gobierno del Estado ante la solicitud planteada con anterioridad en relación a la incorporación al cobro de la compensación estatal de los trabajadores de la educación del nivel Medio Superior y Superior que ingresaron al subsistema a partir del año 2016, así como la actualización de la misma para el resto del personal del nivel Medio Superior y Superior, entre otras prestaciones.

Ante la insistencia de la Organización Sindical que dirige el Profesor Nicolás Gutiérrez y después de varias reuniones con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración y de la Secretaria de Educación Pública. Así como una comisión de negociación laboral de la Sección 3 del SNTE y representantes sindicales del nivel Medio Superior y Superior, se lograron los siguientes acuerdos:

Se autoriza la actualización de la Compensación Estatal para todos los compañeros trabajadores de la educación del nivel Medio Superior y Superior que se encuentran en servicio hasta el 31 de diciembre de 2015, con una retroactividad al 1ro. de enero del 2018 con fecha de pago el 15 de abril del año en curso.

Para todos los compañeros del nivel en mención, considerados de nuevo ingreso a partir del 1ero. de enero de 2016, se autoriza el pago de 8 bonos de zona de vida cara de $ 1,000 por mes, a partir de abril. Así mismo el pago del bono de útiles escolares que asciende a $ 4,000 para docentes y $ 4, 300 para el personal de apoyo, el cual se pagará en el mes de agosto de 2018. Así mismo, su incorporación de manera automática al cobro de la Compensación Estatal y el total de sus prestaciones a partir de enero del 2019.

Reconocemos ampliamente el interés y la disposición que en este tiempo ha mostrado el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Carlos Mendoza Davis, quien a través del Lic. Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas y Administración, y del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en la entidad, siempre ha estado al pendiente del asunto que hoy ocupa, ya que en diversas ocasiones nos hemos sentado a la mesa logrando acuerdos que benefician a los compañeros del subsistema de homologados, en esta ocasión con una bolsa de más de 4 millones de pesos, que sin duda se verá reflejada en el bolsillo de cada trabajador de la educación del nivel Medio Superior y Superior.

Con estas acciones queda de manifiesto que, desde que asumió la responsabilidad el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, se ratifica una vez más, el compromiso de velar y hacer que se respeten los derechos ya adquiridos por los compañeros, lo cual ha sido palpable en avances que se han dado en diversas reuniones desde junio de 2016 a la fecha, brindando con ello Certeza Laboral a los trabajadores de la educación del Nivel Medio Superior y Superior agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

GALERÍA

Noticias relacionadas