Gobierno y Sección 42 firman minuta por el respeto a los derechos laborales.

01 de Octubre de 2013 | Comunicación |


Chihuahua, Chih. 28 de septiembre 2013.- El gobernador del Estado Lic. César Duarte Jáquez y el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Profr. René Frías Bencomo, encabezaron la ceremonia de firmas a la minuta que documenta el compromiso al respeto irrestricto a los derechos laborales y prestacionales que la autoridad garantiza a los trabajadores de la educación, de cara a las recientes reformas a la ley de educación. 

Ante cientos de maestros y maestras adscritos a la organización sindical del magisterio estatal que se dieron cita en el patio central del Palacio de Gobierno, entre ellos coordinadores regionales, secretarios delegacionales, representantes de escuela y directivos de las siete regiones de la entidad, el jefe del ejecutivo y el líder sindical reiteraron el pacto de alianza en materia educativa, por su calidad y por la conservación de los derechos adquiridos por quienes para ella trabajan, como son la clave L, jubilación dinámica, escalafón horizontal y esquema, entre otros.

Recordando pasajes históricos de la permanente lucha sindical a lo largo de 65 años de vida de la Sección 42, el Profr. René Frías dijo que los trabajadores de la educación se suman al proceso de evaluación del desempeño porque viene acompañado de capacitación y desarrollo docente, en congruencia a los cambios que exige el dinamismo de los tiempos y en acciones incluyentes que toman en cuenta a la educación en su más aplica concepción.

“Aceptamos las reformas planteadas recientemente por el gobierno federal siempre y cuando no trastoquen nuestros derechos, nuestra relación laboral es y seguirá siendo con el gobierno del estado de Chihuahua, somos aliados, respetuosos y exigentes”, acotó el líder magisterial.

El gobernador, al reconocer el liderazgo del Secretario General de la Sección 42 y destacando la transparencia en las negociaciones, garantizó salvaguardar los derechos porque, dijo: “juntos, gobierno y maestros, habremos de continuar en una misma lucha por la educación de los chihuahuenses.

También firmaron la minuta la Profra. Guillermina Dorantes Gómez, representante del Comité Ejecuto Nacional del SNTE que preside el Profr. Juan Díaz de la Torre; el Ing. Jaime Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda del Eastado; y el Ing. Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, estando presentes el Diputado Fernando Mendoza, del H. Congreso del Estado, el Lic. Raymundo Romero, Secretario General de Gobierno y el titular de Pensiones Civiles del Estado, Dr. Marcelo González Tachiquín.

Por: Redacción


Noticias relacionadas