Organiza Sección 50 Torneo de Pelota Tarasca categorías “60-69” y “70 y más”.

15 de Noviembre de 2018 | Comunicación |


Monterrey, Nuevo León. A 15 de noviembre de 2018.

Con la participación de equipos conformados por adultos mayores, el pasado martes 13 de noviembre, en las instalaciones del Gimnasio "Nuevo León Independiente" arrancó el Campeonato Nacional de Pelota Tarasca, certamen organizado por la Sección 50 del SNTE, y en el cual participaron equipos representativos de Veracruz, Coahuila, Cd. de México y por supuesto Nuevo León.

La inauguración corrió a cargo del Mtro. César Antonio Amaro Jaramillo, responsable del área de Deportes, por parte de la Sección 50, quien felicitó a las distintas delegaciones de participantes, exhortándolos a entregarse en cada uno de los juegos y mostrar siempre los valores de respeto y juego limpio, que deben prevalecer en toda la competencia por encima de los resultados.

También expresó la importancia que tienen para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) la promoción del deporte, ya que éste, mencionó "nos ayuda a mantener la unidad, a estrechar los lazos de amistad y compañerismo, a cuidar y preservar nuestra salud, además con estas acciones consolidamos vínculos entre los órganos de gobierno y los agremiados, que nos mandata el Eje Estratégico: Cercanía de los dirigentes con los Agremiados".

Esta competencia, la cual contó con extraordinarios juegos, donde los participantes mostraron sus grandes destrezas, ésta se desarrolló en las categorías "60- 69" y "70 y más", varonil y femenil; obteniendo las siguientes premiaciones. En la categoría de 60-69, en el ramo femenil primer lugar, Coahuila; segundo lugar, Nuevo León; tercer lugar Veracruz. En la rama varonil, primer lugar, Coahuila; segundo lugar, Nuevo León "A"; tercer lugar, Nuevo León "B". En la categoría 70 más, en la rama varonil y femenil, Nuevo León obtuvo el primer lugar, seguidos por la Ciudad de México y Coahuila.

Es así como la Sección 50 busca impulsar el deporte, y felicita a todos los competidores, que son un ejemplo de tenacidad, y compañerismo; quienes nos demuestran que la edad no es un impedimento para hacer lo que más nos entusiasma.

Noticias relacionadas