Solicita Sección 50, al H. Congreso del Estado de Nuevo León, Se incluya en la Partida Presupuestal 2019 de Egresos, recursos económicos para fortalecer el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación del Estado.

03 de Diciembre de 2018 | Comunicación |


Monterrey, Nuevo León. A 3 de diciembre del 2019.

 

Esta mañana, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 50 del SNTE, encabezados por su Secretario General, Mtro. José Luis López Rosas, asistieron al Congreso del Estado de Nuevo León, para entregar un oficio solicitando, que dentro del Paquete Fiscal 2019, sea incluida una partida para subsanar los pasivos del Servicio Médico de la Sección 50.

 

El Mtro. José Luis López Rosas, mencionó que el escrito se entregó ante la Oficialía de Partes en el recinto legislativo, añadió ante los medios que: "Estamos entregando respetuosamente un oficio al H. Congreso del Estado de Nuevo León, para poder resolver una crisis económica que tiene el Servicio Médico de la Sección 50 de Maestros, considerando que esta crisis que arrastramos por varios años tiene su origen en un déficit de las cuotas que se aportan por los trabajadores y por el Gobierno del Estado y que año con año nos dan como resultado la necesidad, la carencia de muchos recursos que se transforman en la dificultad de atender debidamente las necesidades de salud de los compañeros".

 

En esta entrega, acompañando al Secretario General de la Sección 50, estuvieron presentes, el Secretario General de la Sección 21, el Profesor Guadalupe Adolfo Salinas Garza, los C. Diputados: María Dolores Leal Cantú, María Guadalupe Rodríguez Martínez, Esperanza Alicia Rodríguez López, Ivonne Bustos Paredes, así como Asael Sepúlveda Martínez.

 

Posteriormente, en sesión, este documento será presentado por la Diputada María Dolores Leal Cantú, quien expondrá la urgencia de ofrecer certidumbre en materia de salud a los Trabajadores de la Educación del Estado, quienes en todo momento han demostrado profesionalismo y responsabilidad con la sociedad de Nuevo León.

Noticias relacionadas