Visita Nuevo León, el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, e inaugura la Consulta Nacional, para la elaboración del Pliego de Demandas 2019.

19 de Enero de 2019 | Comunicación |


Guadalupe, N. L. A 18 de enero de 2019.-

Como parte de la gira que está realizando a todas las Secciones Sindicales del país, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Alfonso Cepeda Salas, visitó este viernes, desde temprana hora, el estado de Nuevo León; donde realizó diferentes actividades que le permitieron convivir con alumnos, trabajadores de la educación y miembros de la estructura sindical.

En su visita, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una intensa jornada de trabajo, donde fue acompañado de los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50:  Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Mtro. José Luis López Rosas, respectivamente, así como los Representante del Comité Ejecutivo Nacional, en la Sección 21, Prof. José Mendívil Zazueta, y en la Sección 50, Prof. Aquiles Cortés López.

Durante la mañana, el Mtro. Cepeda Salas, visitó la Escuela Primaria "Profra. Cruz Robledo Cruz" del Sistema Estatal, donde tuvo la oportunidad de dialogar directamente con alumnos y el personal de la Institución, en su mensaje, expresó la urgente necesidad de retomar el origen del Sindicato, "Lo más importante para el SNTE, son los derechos de los trabajadores de la Educación, esa es nuestra función y es irrenunciable, la lucha por defender todas nuestras prestaciones y la defensa del salario será fundamental para esta Gestión".

Posteriormente, asistió a la Secundaria Técnica No. 27 del Sistema Federal, donde en presencia de maestros del nivel de Secundarias Técnicas, personal de Educación Superior, jubilados y pensionados, dio el arranque formal a la Consulta Nacional que habrá de llevarse a cabo en todas las secciones del país, esto con la finalidad de integrar un Pliego Nacional de Demandas plural, transparente e incluyente, que responda a las necesidades reales de los agremiados. El Mtro. Cepeda Salas manifestó:  "De manera inédita, los trabajadores de la Educación realizaremos una gran consulta, donde construiremos juntos el Pliego Nacional de Demandas, es el momento de tomar más en cuenta a las bases en nuestras decisiones".

Siguiendo con su jornada de trabajo, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, acompañado del Gobernador Constitucional del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, realizaron un recorrido en la "Clínica Hospital de la Sección 50 del SNTE" donde el Gobernador dio a conocer el Plan de Mejora que se llevará próximamente en las instalaciones de este nosocomio. Posteriormente también hizo lo propio en el Hospital Regional del ISSSTE acompañado de la Representación Sindical en Nuevo León.

Para finalizar la jornada de actividades, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas convivió con Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de las Secciones 21 Y 50, donde reiteró su compromiso por buscar la mejora de las condiciones laborales, prestacionales, así como en el ámbito de seguridad social de los Trabajadores de la Educación.

Noticias relacionadas