Secciones 21 y 50, Reconocen al Ejército Mexicano y llevan a cabo Abanderamiento de Escuelas.

21 de Febrero de 2019 | Comunicación |


San Nicolás de los Garza, Nuevo León. A 21 de febrero de 2019.

 El día de hoy, la Escuela Secundaria N° 17 "Alfonso Reyes", ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; se vistió de gala para ser anfitriona de la Ceremonia Cívica y de abanderamiento de Escoltas, realizada por las Secciones 21 y 50 del SNTE; así como del reconocimiento a nuestro Heróico Ejército Mexicano, que el pasado 19 de febrero celebró, en cada rincón de México, su merecido día.

La Ceremonia fue presidida por el Mtro. José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, y por el Profesor Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, del SNTE. Como invitados, estuvieron presentes, en representación del Gobernador del Estado; Ing. Jaime Rodríguez Calderón, el Pror. José Ezequiel Rodríguez Calderón; Director del Nivel de Secundarias de la Secretaría de Educación, en Representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas; Secretario General del SNTE; el Mtro. José Mendívil Zazueta, Gral. Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, Profr. Enrique Sánchez Peña, Supervisor de la Zona Escolar No. 13, Profra. María Elena Silva Chávez; Directora de la Secundaria No. 17 "Alfonso Reyes", Profra. Elvira Baez, Directora de la Secundaria No. 77, Lic. July Mendoza de Arredondo, Pdta. de la Unión Neolonesa de Padres de Familia de Escuelas Particulares; además de los integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 y miembros del Ejército Mexicano.

Durante su intervención, el Mtro. José Luis López Rosas, expresó emotivas palabras en alusión a la labor tan loable y digna que realiza sin descanso el Ejército Mexicano: "Celebramos el 106 aniversario del Ejército Mexicano, durante estos años, ha cumplido cabalmente con su misión de preservar la seguridad nacional". Además destacó el trabajo social que han realizado de la mano el Ejército y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo cual ha permitido mejorar las escuelas y que los alumnos gocen de mejores instalaciones. También felicitó a los niños que integraban las escoltas de cada plantel educativo, resaltando la importancia que reviste ser portador de nuestro lábaro patrio.

El acto Cívico destacó por el gran entusiasmo que mostraron los alumnos de esta noble y gran Institución, la cual es ampliamente reconocida en nuestro Estado. La Escolta y Banda de Guerra dieron muestra de gallardía y disciplina, realizando en cada momento, movimientos con rigurosa exactitud y solemnidad.

Además, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera, se procedió a realizar el Abanderamiento de Escoltas, las cuales pertenecían a las siguientes Escuelas Primarias: Carlos Maldonado, Francisco de Anda Treviño y Beatriz Idalia Treviño Casso. Secundaria No. 9 Humberto Lobo Villarreal, Sec. No.16 Artículo 3o. de la Constitución, así como la Institución anfitriona, Secundaria No. 17, Alfonso Reyes.

El evento finalizó con una brillante participación de la Rondalla de la Escuela Secundaria "Alfonso Reyes", que interpretó unas bellas melodías, así como también la presencia del grupo de danza de la secundaría No. 77, que presentaron diferentes bailables regionales.

Con estas acciones, el SNTE, ratifica su compromiso con la Educación de Calidad y Equidad, el respeto por nuestros Símbolos Patrios, el cumplimiento al Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social y la gratitud con nuestras Fuerzas Armadas, ejemplo de patriotismo, disciplina, lealtad y honor.

Noticias relacionadas