Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebraron el día internacional de la Mujer

08 de Marzo de 2019 | Comunicación |


Monterrey, Nuevo León a 8 de marzo de 2019.

En el marco internacional de la Mujer, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebraron y ofrecieron un homenaje a compañeras trabajadoras de la educación; esto como un reconocimiento a las aportaciones que han realizado no solo en el ámbito educativo, sino también a la sociedad en general.

En el acto protocolario los dirigentes de ambas secciones, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Mtro. José Luis López Rosas, y el Representante Nacional del CEN del SNTE, Mtro. Aquiles Cortés López brindaron una felicitación y un reconocimiento a las mujeres compañeras del gremio, manifestándoles su admiración y respeto quienes, a través de su activismo y lucha para reivindicar los derechos de las mujeres han conseguido importantes conquistas por una igualdad de género en la sociedad.

Durante el evento se ofreció la magistral conferencia "El empoderamiento de la mujer" por parte del Lic. Virgilio Montemayor Castillo a las 300 asistentes en el Solón de eventos Las Lomas.

En su mensaje el Líder de la Sección 21, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza destacó la responsabilidad de las trabajadoras de la educación como mujeres y madres en contra de los roles tradicionales de género, de la educación sexista lejos de la justicia, la equidad y la igualdad de oportunidades, en contra de los marcos normativos y legales que impiden su crecimiento y desarrollo.

Finalmente expresó. "Hoy donde se señala el derecho a la mujer como parte importante y fundamental, en la actualidad hay que impulsarlo con realidades, multipliquemos y desdoblemos el papel importante de la mujer no solamente en la vida educativa, sindical y en el hogar, hoy la mujer tiene que estar al centro de toda actividad de la sociedad." Concluyó.

Por su parte el Dirigente de la Sección 50, Maestro José Luis López Rosas comentó: "Hoy en la celebración del Día Internacional de la Mujer queremos poner de relieve el valor que las caracteriza, para buscar esa justicia y dignidad, porque sin justicia y dignidad no hay paz, hacemos un reconocimiento a las mujeres que buscan mejores derechos e igualdad de oportunidades."

Entre los invitados especiales estuvieron presentes en representación de la Secretaria de Educación en el estado, Maestra María de los Ángeles Errizuris Alarcón asistió la Maestra Diana Perla Guajardo García; septuagésima quinta legislatura del congreso del estado de Nuevo León la Diputada, Maestra María Dolores Leal Cantú; la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia de las escuelas particulares, la Lic. July Mendoza de Arredondo.

Acompañaron a los dirigentes sindicales de ambas secciones las integrantes de los Comités Ejecutivos Seccionales 21 y 50.

Noticias relacionadas