Reconoce Gobierno del Estado de Nuevo León y las Secciones 21 y 50 a maestros Compensados de 10, 20, 30, 40, 50 y 60 años de servicio.

15 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Monterrey, N.L., a 15 de mayo de 2019.

 

El Gobierno del Estado de Nuevo León y las Secciones 21 y 50 del SNTE celebraron el 15 de mayo "Día del Maestro", donde otorgaron reconocimientos a docentes del Sistema Estatal y Federal por 10, 20, 30, 40, 50 y 60 años de servicio, con la entrega de las preseas "Manuel Altamirano", "Rafael Ramírez ", así como estímulos económicos.

Este evento de reconocimiento contó con la presencia del C. Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, quien acompañado de la representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Maestro Aquiles Cortés López; los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Maestro José Luis López Rosas respectivamente; la Secretaria de Educación, Maestra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón; el representante del CEN del SNTE, Maestro José Mendívil Zazueta; entre otras autoridades educativas.

En sus Mensajes los dirigentes de las Secciones 21 y 50, resaltaron la necesidad apremiante de atender las sentidas demandas del Magisterio Neoleonés; entre ellas: Basificación de Contratos, salarios justos, respeto a los derechos y condiciones laborales dignas para los trabajadores de la educación; reconociendo también la disposición de las autoridades en busca de las mejores condiciones laborales y de seguridad social para el magisterio y sus familias, además resaltaron el esfuerzo y compromiso de las maestras y los maestros que día a día imparten sus conocimientos y habilidades a las niñas y niños, así como a los jóvenes, preparándolos para participar de manera activa y propositiva en la construcción de una nueva sociedad.

En la ceremonia, el Gobernador del Estado de Nuevo León, resaltó la labor y el profesionalismo de los 4 mil 138 docentes galardonados, así como del magisterio de Nuevo León, refrendó su compromiso haciendo entrega de una aportación económica para la construcción del "Centro Maestro de Bienestar" , que estará ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León y dará servicio a los agremiados de ambas Secciones Sindicales.

De igual manera hizo entrega de un apoyo económico para atender las necesidades prioritarias en el Servicio Médico de la Sección 50.

Noticias relacionadas