Sección 50 impulsa, a través de la Secretaría de Formación Sindical, Curso–Taller a nuevos agremiados al SNTE.

01 de Junio de 2019 | Comunicación |


Guadalupe, Nuevo León; a 1 de junio 2019.

 

Como parte de la Agenda de actividades que la Secretaría de Formación Sindical de la Sección 50 impulsa, esta mañana, alrededor de 600 trabajadores de nuevo ingreso; entre docentes, administrativos e intendentes, recibieron el Curso de Inducción en las instalaciones del Auditorio "Timoteo L. Hernández" , con el objetivo de forjar la identidad, reconocimiento de la historia y los valores del SNTE.

El evento fue inaugurado por el Secretario General de la Sección 50, el Maestro José Luis López Rosas, quien estuvo acompañado del Maestro Aquiles Cortés López, Representante del CEN del SNTE en la Sección 50, así como de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

Durante la ceremonia, el Maestro José Luis López Rosas, dio la bienvenida a los presentes e hizo la inauguración al curso, haciendo hincapié de la importancia que el SNTE ha tenido en la defensa de la escuela y la Educación Pública a lo largo de 75 años de su fundación, a su vez expresó, "En el SNTE, hemos evolucionado, pero nunca perdido la brújula, nuestro objetivo fundamental: Refrendar nuestro compromiso de seguir trabajando día a día, para cumplir con la encomienda de proteger los derechos de los trabajadores, beneficiar su vida y la de sus familias, además de la defensa de la Escuela Pública.

Por su parte el Maestro Aquiles Cortés López, transmitió un saludo a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, manifestando la importancia de la juventud en nuestra organización: "No podemos detener en nuestro Sindicato y en la vida misma, el relevo generacional, es ahí donde ustedes se vuelven los actores protagónicos, los espacios que hoy ocupamos, pronto serán ocupados por ustedes, la apuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación esta en los jóvenes, fortalézcanlo".

En su participación, el maestro Juan José Gutiérrez Reynosa, al dar la exposición de motivos, destacó la importancia del cambio generacional, que al trabajar en conjunto a la experiencia que existe en el gremio, se construye y fortalece al SNTE, a través de la unidad; así mismo invitó a que la juventud este inmersa en la participación democrática de la organización.

Para finalizar el evento, el Maestro José Luis López Rosas, llevó a cabo la emotiva y simbólica toma de protesta, donde los nuevos agremiados, refrendaron el compromiso con el SNTE, así como con la Sección 50.

Noticias relacionadas