Establece Consejo Administrativo de los Servicios Médicos de la Sección 50, reglas para llevar a cabo licitaciones en las compras del área de la salud.

23 de Agosto de 2019 | Comunicación |


Monterrey N. L. A 23 de agosto de 2019.

 

Con la finalidad de impulsar, y fomentar la cultura de la transparencia y rendición de resultados, y hacer válido este Eje estratégico, establecido en el Plan Nacional del SNTE; la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión entre el Consejo Administrativo de los Servicios Médicos de la Sección 50, con los Proveedores que dan servicio en el área de la salud de los agremiados y sus familias.

 

La reunión de trabajo se efectuó en las instalaciones del Centro Académico y Cultural de la Sección 50, con el fin de establecer claramente la manera de cómo se llevarán a cabo las licitaciones para la compra de medicamentos e insumos para la Clínica Hospital y el Servicio Médico en General.

 

En esta jornada informativa, el Maestro José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, expresó: Debemos empezar a Profesionalizar nuestro Servicio Médico, nuestro primer paso será mejorar procedimientos de control, para hacer más eficientes los recursos económicos. Por ello, realizaremos algo que, por primera vez en los 70 años del servicio médico, se va a realizar, algo que nos exige la modernidad y el bienestar de nuestros compañeros, un proceso de licitación de medicamentos, que nos permita encontrar quien nos ofrezca los mejores precios, además de que esta medida transparente los procesos, erradicando así, prácticas irregulares, que perjudicaban nuestro patrimonio.

 

Es así, como el Comité Ejecutivo de la Sección 50, a través del Comité Administrativo de los Servicios Médicos, refrenda su compromiso con los agremiados y sus familias, de establecer la transparencia como prioridad en los procesos de compras en el área de la salud, para que de esa manera se pueda mejorar una de las demandas más sentidas de los Trabajadores de la Educación pertenecientes a esta Sección.

Noticias relacionadas