Secciones 5, 21, 30, 34, 38, 50 y 58 del SNTE, realizan reunión regional: Diálogos Permanentes, para la Elaboración de la Propuesta Pedagógica en la Nueva Escuela Mexicana.

24 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Monterrey, Nuevo León. A 24 de octubre de 2019.

La mañana de este jueves, en el Auditorio Central de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se llevó a cabo la Jornada de Trabajo para establecer los Diálogos Permanentes para la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de elaborar una Propuesta Pedagógica en el marco de las Estrategias Nacionales derivadas del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan los artículos 3°, 31 y 73 Constitucionales.

El evento de índole regional contó con la presencia de ponentes e integrantes de los Comités de las Secciones 34 y 58, del Estado de Zacatecas, 5 y 38 de Coahuila, 30 de Tamaulipas y las anfitrionas 21 y 50 de Nuevo León; todas ellas pertenecientes a la zona Noreste del país.

Esta reunión regional de trabajo contó con la presencia, en Representación del Gobernador del Estado, Lic. Jaime Rodríguez Calderón y de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, de la Maestra Diana Perla Guajardo García, quien hiciera la inauguración oficial de los trabajos; en representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el Maestro José Luis Briones Briseño, quien estuvo acompañados de los Maestros José Silvino Zavala Araujo y Alfredo Valles Mendoza, ambos representantes del CEN del SNTE. Se contó con la presencia del representante del Comandante de la 4ta. Región militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu, el Mayor de Infantería Carlos Omar Pérez Meraz; por parte de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, la Diputada María Dolores Leal Cantú, así también acudió al evento la Doctora Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, en el Estado de Nuevo León.

Los contingentes de cada uno de los Estados estuvieron encabezados por los Secretarios Generales de las Secciones 5, 38, 30, 34, 58, 21 y 50, el Maestro José Luis Ponce Grimaldo, Maestro Xicoténcatl de la Cruz García, Maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, en representación de la  Maestra Soralla Bañuelos de la Torre, el Maestro José Luis Briones Briseño, el Maestro Oscar Castruita Hernández, y  los anfitriones, el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Maestro José Luis López Rosas respectivamente; acompañados también por los Representantes del CEN del SNTE, de cada una de las secciones. 

En su mensaje de bienvenida, el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, expresó: "El compromiso del SNTE es y será el de mantener vigente Los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional donde la nueva escuela mexicana deberá ser un modelo que encuadre los cambios realizados en la constitución". Agradeció a todos los trabajadores de la educación, legisladores, intelectuales, académicos, padres de familia y a toda la sociedad en su conjunto por la participación en este evento, además señaló: "Como lo ha expresado nuestro dirigente nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas, es necesario que la voz del maestro y de los trabajadores de la educación sea escuchada. Por ello estos diálogos constituyen el espacio para exponer las inquietudes, experiencias y propuestas que seguros estamos serán tomadas en cuenta por la autoridad educativa".

Antes de llevar a cabo la clausura del evento el Secretario General de la Sección 50, el Maestro José Luis López Rosas, reconoció la valiosa participación de los ponentes en esta reunión regional, así como destacó la importancia que el SNTE ha tenido en la construcción, primero de la Nueva Reforma Educativa, emitida en el actual Gobierno y en la Construcción de sus leyes secundarias, a través de los Foros Educativos. También manifestó que dos de las funciones primordiales del SNTE son la defensa irrestricta de los Derechos de los trabajadores, sin dejar a un lado la Propuesta Educativa.

Noticias relacionadas