Sección 50 del SNTE y SEP realizan entrega de Plantas y Auxiliarías.

26 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Monterrey, Nuevo León. A 26 de octubre de 2019.

 

Como parte del Eje Estratégico de Certeza Laboral, establecido por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la mañana de este sábado se llevó a cabo el Programa de movimientos de Auxiliar y Maestros de Planta, en las instalaciones del Gran Salón de CINTERMEX.

 

El protocolo inaugural fue  presidido por el Maestro José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, quien en compañía del representante del CEN en esta Sección, el Maestro Aquiles Cortés López, autoridades de la Secretaria de Educación y miembros del Comité, dio un mensaje a los asistentes, agradeciendo el apoyo que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y su Secretario General, el Maestro Alfonso Cepeda Salas, han dado para la realización de este evento; reiteró el compromiso que la representación sindical tiene para dar certeza, con pleno respeto a los derechos laborales, a todos sus agremiados, siempre en busca de una educación de excelencia.

 

En el caso de los movimientos de Auxiliarías, decenas de maestros se vieron beneficiados, con un total de 43 vacantes, en los diferentes municipios del Estado, quienes estarán ocupando su nuevo cargo a partir del primero de noviembre.

 

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de los espacios de Maestro de Planta en los turnos nocturno (15) y diurno (413), vacantes generadas por jubilaciones e incrementos de estructura.

 

Al término del evento se informó a los presentes que los nombramientos, de estas categorías, serán entregados en una ceremonia especial, la cual está por definirse el lugar y la fecha.

 

Es así como la Sección 50 del SNTE, refrenda el compromiso con sus agremiados, dando muestra que a través de la unidad y el diálogo es como se construye el bienestar de la Educación en el Estado, sin dejar a un lado la defensa de los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación.

Noticias relacionadas