Se presenta Programa "Prevención y Primeros Auxilios para Niños y Niñas".

05 de Diciembre de 2018 | Comunicación |


Ciudad de México, 3 de diciembre de 2018.

El viernes 30 de noviembre del presente año, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, se presentó el Programa Educativo "Prevención y Primeros Auxilios para Niños y Niñas" creado por la Fundación RSI (Responsabilidad Social Infantil) y la Cruz Roja Mexicana cuyo objetivo fundamental es promover una cultura en la prevención de accidentes, gestión de riesgos y primeros auxilios en la infancia.

El Maestro Julio Peralta Esteva, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación formó parte del Presidium junto con el Maestro Gustavo Michua Michua, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE; el Doctor Ramón Mondragón Sotelo, presidente y fundador de Fundación RSI; Lic. Horacio López Flores, Subdirector Regional de la Cruz Roja en representación del Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Durante el evento se presentó la plataforma y su funcionamiento, para ingresar se otorgaron 2000 becas que, en representación de alumnos de escuelas públicas, recibieron niñas y niños de la Escuela Primaria "Guadalupe Ceniceros de Zavaleta", se otorgaron también 1,500 becas a la Coordinación de Juventud Niños Cruz Roja Mexicana y 10,000 accesos más a su A.C.





GALERÍA

Noticias relacionadas