Abanderamiento de Escoltas Escolares en la Ciudad de México, Sección 9.

25 de Febrero de 2019 | Comunicación |


Ciudad de México, 25 de febrero de 2019.

En el marco de colaboración  entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo propósito es fortalecer los valores cívicos y éticos en los alumnos, este 25 de febrero se llevó a cabo el abanderamiento de 20 escuela de la Ciudad de México: 17 Primarias, 2 Centros de Atención Múltiple y 1 Preescolar.

La ceremonia, efectuada en el Campo Militar No. 1, estuvo encabezada por el General de Brigada Diplomado E.D.M. Martín Salvador Morfín Ruiz, Comandante de la 1a Zona Militar; Maestro Francisco González Mena, Representante Personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; Maestro Julio Peralta Esteva, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 del SNTE; Maestra María Deifilia Madrigal Figueroa, Directora General de Atención y Gestión Educativa y Representante Personal del Doctor Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México; Licenciado René Mario Franco Rodríguez, Coordinador de Educación Primaria en la Ciudad de México; Licenciado Daniel Velasco González, Director de Educación Especial en la Ciudad de México y la Señora Gloria Pérez Méndez, integrante de la Asociación de Padres de Familia del CAM #16.

En la participación del Maestro Julio Peralta Esteva, comentó que "este acto, es un acto trascendente porque expresa nuestro profundo respeto a nuestra Bandera Nacional, que simboliza nuestra identidad, independencia, libertad,  unidad y esperanza de todos los mexicanos; este día y en esta ceremonia creemos, nosotros, que es importante decir que estamos viviendo en nuestro país un tiempo nuevo que ya está en marcha, que ya está en curso una gran transformación, que el gobierno y sociedad actualmente están buscando".

Por su parte, el Maestro Francisco González Mena, manifestó el saludo del Secretario General del SNTE y comentó que desde hace más de 74 años, los trabajadores de la Educación, agremiados al SNTE, hemos desarrollado nuestra labor con una enorme convicción social el asumir con profesionalismo, el ser agentes de cambio en esta sociedad, sin lugar a dudas, muestra un amor a nuestra Patria, muestra el amor que tenemos por México.

Para concluir el Acto Cívico, el General de Brigada Diplomado E.D.M. Martín Salvador Morfín Ruiz abanderó a las 20 escuelas participantes.

GALERÍA

Noticias relacionadas