Encuentro, Mujeres Líderes, Sección 9 del SNTE.

09 de Marzo de 2019 | Comunicación |


Ciudad de México, 9 de marzo de 2019.

En el marco del "Día Internacional de la Mujer", la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo el evento "Encuentro, Mujeres Líderes, Sección 9" con la asistencia de 300 maestras de los distintos niveles que integran la Sección Sindical teniendo como escenario el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

El Maestro Julio Peralta Esteva, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 del SNTE fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida y comentó que el Día de la Mujer es un día para conmemorar la lucha que las mujeres han librado para su propia realización personal y para redimir lo que han escrito en la Historia de la Humanidad.

En su oportunidad, el Maestro Ulises Chávez Tenorio, Representante Personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, saludó a las maestras en nombre del Secretario General y dijo que en este día conmemoramos el valor y la determinación de las mujeres por conquistar sus derechos y nos hacemos un reclamo por los desafíos que enfrentan para ejercer a plenitud, la igualdad sustantiva.

Durante el acto se presentó una conferencia acerca del papel de la mujer impartida por el Dr. Saúl Velasco Cruz , Profesor de Educación Primaria y Doctor en Sociología, se dio, también, una charla motivacional por la Lic. Lourdes Bosch, Licenciada en Ciencias Políticas con posgrado en marketing político; amabas participaciones recibidas con gran interés y entusiasmo por parte de las y los asistentes.

Presente también en esta conmemoración, el Maestro  Francisco González Mena, Representante de Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; para cerrar el evento se presentó un Grupo Musical.

GALERÍA

Noticias relacionadas