El SNTE logra histórica basificación de maestros

10 de Octubre de 2019 | Comunicación | Comunicado 74-2019


Comunicado 74 -2019
San Luis Potosí, S.L.P., 10 de octubre de 2019


Con la basificación de 120 mil maestros y directivos en el país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ve concretada la gestión que en los últimos meses ha sostenido con autoridades federales y estatales, así como con legisladores, para garantizar la certeza laboral del magisterio, destacó el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas.  

Durante una ceremonia encabezada por el gobernador de San Luis Potosí,  Juan Manuel Carreras López, en la que se entregaron 3 mil 795 nombramientos a docentes y directivos de Educación Básica, el maestro Cepeda Salas hizo un reconocimiento al mandatario por su voluntad para atender las demandas educativas y del magisterio. “Quiero felicitar al estado de San Luis Potosí por tener uno de los mejores gobernadores del país”.

Asimismo, expresó que el SNTE seguirá luchando por mejores condiciones para sus agremiados. “Una tesis fundamental de la actual dirigencia es retomar el origen, recordar que el Sindicato está, primero, para defender la escuela pública y para defender los derechos de los trabajadores de la educación. Con mucho orgullo repito hoy que, hasta antes de este evento, teníamos en la actual gestión un total de 116 mil 458 basificaciones y regularizaciones, con las casi 4 mil de hoy, superamos las 120 mil y vamos por más”, porque, dijo, es un acto de justicia para quienes sirven al país. 

A su vez, el gobernador Carreras López coincidió en que las plazas otorgadas responden a una demanda de justicia y certeza laboral. Enfatizó que este hecho es fruto del esfuerzo, dedicación, vocación y compromiso de los docentes con la educación.

“No es nada regalado, esto se lo han ganado ustedes con su esfuerzo diario (…) Hay una diferencia entre ayer y hoy, es algo por lo que ustedes han luchado y es algo que sin duda les abre un horizonte de certeza para poderse desempeñar como siempre lo han hecho, con calidad, con pasión, con la vocación magisterial”.

En su oportunidad, los secretarios de las secciones 26 y 52 del SNTE, Alejo Rivera Ávila y Martín Rodríguez Ramírez, respectivamente, destacaron la permanente basificación que el Sindicato ha promovido, a través del liderazgo de Alfonso Cepeda Salas.

“Con este hecho inédito, histórico, nuestro secretario general, maestro Alfonso Cepeda, pasa a la historia al haber realizado la basificación nacional más grande en los 75 años de la fundación del SNTE”, enfatizó Rivera Ávila.

Entre los asistentes a la ceremonia de entrega de nombramientos estuvieron el secretario de Educación de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz; legisladores locales y el representante del CEN en la Sección 26, José de Jesús Serrano Aguilera.

Previamente, el mandatario entregó cheques a las cinco escuelas Normales del estado, para fortalecer estos centros formadores de maestros. En tanto que el dirigente del SNTE obsequió equipo de cómputo. 

GALERÍA

Noticias relacionadas