Desplegado 

27 de Mayo de 2017 | Comunicación |


A los maestros de Michoacán:
A la sociedad en general:

 

El fortalecimiento de la Educación Pública de calidad para todos es una causa que defendemos en los hechos los maestros de Michoacán.

La Evaluación del Desempeño Docente es un proceso que estamos realizando desde 2015, demostrando que no pone en riesgo nuestros derechos.

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hemos creado, con recursos propios, el Sistema de Desarrollo Profesional que ofrece formación continua a todos los profesores, para fortalecer su desempeño y demostrar con la evaluación que en la escuela pública están los mejores docentes.

A las maestras y maestros que participan en esta evaluación, les ratificamos que estamos cerca de ustedes, antes, durante y después del proceso, vigilando que éste se desarrolle con pleno respeto a sus derechos y a su dignidad profesional.

Exigimos a los gobiernos estatal y federal que cumplan con los beneficios establecidos para quienes obtengan resultados destacados: el incremento de 35% a su salario, crédito para vivienda, y para quienes trabajan por hora-semana-mes, un incremento de horas, entre otros.

A quienes obtengan resultados insuficientes, les ratificamos que no está en riesgo su trabajo, les aseguramos acompañamiento pedagógico.

No hemos dejado ni dejaremos a nadie en el camino.

La sociedad, principalmente los padres de familia que nos confían la educación de sus hijos, debe estar segura que respondemos a su confianza, preparándonos para ser los mejores maestros.


"Por la educación al servicio del pueblo”

Maestro Juan Díaz de la Torre

Presidente del Consejo General Sindical

GALERÍA

Noticias relacionadas