Capacitan en la Escuela de Líderes a su 2da Generación de becarios de la Sección 8

13 de Noviembre de 2017 | Comunicación | Sección 8


Chihuahua, Chih., 13 de noviembre del 2017.

Un total de mil 226 becarios de la Sección 8 del SNTE iniciaron la capacitación de la Segunda Generación de Líderes Sindicales, quienes por seis meses, recibirán capacitación sobre temas de importancia local, nacional e internacional.

Estas acciones se realizan, de acuerdo al programa de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, con el objetivo primordial, actualizar e impulsar a los Trabajadores de la Educación.

En este protocolo, el maestro Juan Díaz de La Torre, presidente nacional del SNTE, felicitó a los becarios de cada una de las secciones sindicales que emprenderán este reto de capacitación y los alentó a terminar el mismo con el fin de fortalecer a la organización.

Además, dijo que mantener a los agremiados tanto en lo sindical como en lo educativo, en constante capacitación, hace que se pueda cumplir con uno de los retos más demandantes, es decir, elevar la calidad en las aulas.

Por otro lado, el maestro Emigdio Coronado Bússani, titular del programa de la ENFPS, completó los ideales que planteó el líder nacional y dijo estar emocionado con la meta impuesta dado a que en todo México, participarán 18 mil Trabajadores de la Educación.

A nivel local, la maestra Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del SNTE, aplaudió el compromiso adquirido y mencionó que estas acciones dan pie a la Cercanía con los Agremiados, la Comunicación y los Principios Filosóficos del Artículo 3ero Constitucional.

Por último, recalcó que los retos catalogados como "grandes", son importantes de cumplir y que darán pie a lograr la Certeza Laboral de toda la estructura sindical y educativa de Chihuahua; cabe mencionar que este arranque se dio de manera simultánea en las 15 regiones de la entidad.


GALERÍA

Noticias relacionadas