Realizan balance de la agenda de trabajo en la Sección 27

14 de Noviembre de 2017 | Comunicación | Sección 27


Culiacán, Sin. 13 de noviembre de 2017.

El Comité Ejecutivo de la Sección 27, que preside el profesor Edén Inzunza Bernal, en reunión estatutaria, establece en la recta final del año, el Órgano de Gobierno que encabeza redoblará todo el esfuerzo por sacar adelante su agenda global frente a la amplia expectativa de poco más de 34 mil agremiados  en la entidad.

Acompañado por el representante del CEN del SNTE en la Sección 27, profesor Félix Mendoza Acuña, el dirigente sección explicó que " venimos a ejemplificar en qué estatus nos encontramos, hechos, en que estamos detenidos y hacia dónde vamos en las responsabilidades en cada uno de nosotros estamos".      

De manera general, la reunión estatutaria tuvo por objetivo el socializar y analizar el contexto estatal en materia educativa, laboral  y político sindical, lo mismo que las situaciones de coyuntura que impactan la agenda estratégica de la Sección 27 en el último bimestre.  

De manera particular el orden del día inició con una descripción de parte del Secretario General sobre la XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional donde a nombre del comité seccional tuvo la honrosa distinción de participar de la mejor manera a nombre de la sección 27.

La jornada dio paso a un Informe de la Secretaría de Finanzas sobre la situación financiera y la inversión en distintas acciones.   

Un punto de especial importancia fue la lectura del documento de  la convocatoria al VII Congreso Nacional Extraordinario y la logística que es de suma importancia para desarrollar el Congreso Seccional Extraordinario.

Las actividades continuaron con los informes de cada uno de los titulares de las diversas comisiones sobre la evolución de programas nacionales y acciones  seccionales, tales como el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) avances en los programas nacionales como SNTE Emprende, Credencialización, Sistema de Informática y Estadística (SIES)

Establecieron especial énfasis en las problemáticas relacionadas con las mesas de trabajo con el Servicio Profesional Docente, informes de resultados de las mesas de negociación con Gobierno del Estado y SEPyC sobre de problemas de pagos en cada uno los niveles ; una revisión de los avances sobre los programas "Vigencia del Artículo 3ro. Constitucional "Yo Firmo", Activismo SNTE.

Ante la vital importancia del flujo de información institucional se revisó la eficacia y áreas de oportunidad en la estrategia de difusión de la información; se desdobló un informe sobre los distintos cursos emanados de convenios con la CNDH los cuales se dijo, cumplieron con creces la expectativa planteada.  

Las acciones concretas del convenio nacional Cruz Roja-SNTE, situaciones de seguridad social como PENSIONISSSTE, (SAR ISSSTE 92 , cuentas individuales, una revisión de las acciones de la Secretaría de Patrimonio Sindical, las actividades en Deportes y Cultura,  tareas a realizar por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en eventos futuros tales como el próximo Congreso Estatal SNTE Joven, para culminar con asuntos generales.


GALERÍA

Noticias relacionadas