Maestros toman Lección de Ciencia

02 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


Guadalajara, Jalisco, 2 de diciembre de 2017

Con la presencia de autores de talla internacional y la exhibición de más de 300 obras escritas por maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cierra su participación, por quinto año consecutivo, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Este sábado el SNTE hizo una valiosa aportación a los maestros, al integrar a la colección “El elogio de la educación. Consejo de mentes brillantes” el libro “Lección de Ciencia”, del científico y filósofo español, Javier Ordoñez Rodríguez, quien tuvo dos presentaciones, por la mañana, ante un auditorio de 800 maestros de diferentes estados de la República y por la noche, en las instalaciones de la FIL.

El escritor reconoció la fortaleza del SNTE, cuyo trabajo, subrayó, es “loable” y “enorme”. Al ver el entusiasmo de los asistentes les expresó: “ustedes son representantes de este colectivo maravilloso y muy fuerte”. Destacó la importancia del docente como “guía del conocimiento” en un mundo donde hay una cantidad vasta de información: “es el maestro quien enseña; ante algo que parece que todo el mundo ve, el maestro da las herramientas para la interpretación”.

Con este libro, Ordóñez Rodríguez invitó a reflexionar sobre la ciencia como parte de nuestra vida, “porque la ciencia está en todas partes, es algo cotidiano con lo que todos los días convivimos”.

Finalmente, hizo énfasis en terminar con las diferencias que limitan a las mujeres en varios campos, principalmente en el de las ciencias. “La igualdad de género es la primera igualdad a establecer”.

Al respecto, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, adelantó que, como parte de la transformación del Sindicato, en los próximos meses se establecerá una cuota de género para la dirigencia.

Díaz de la Torre entregó un reconocimiento al escritor, por enriquecer el acervo editorial de los maestros.

La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Roberto Domínguez Cáceres.




GALERÍA

Noticias relacionadas