Detallan trabajos de la segunda sesión presencial de la ENFPS en la Sección 3

05 de Diciembre de 2017 | Comunicación | Sección 3


La Paz, Baja California Sur, 5 de diciembre de 2017.

Los Asesores Virtuales de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur trabajaron en los preparativos rumbo a la segunda sesión presencial del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical de la segunda generación de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS).

En la sala de juntas de la sede seccional, presidió los trabajos el profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, con la representación del profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

Además se contó con la presencia del profesor Manuel Gilberto González Gutiérrez, integrante del Colegiado Nacional de Formación Sindical; Profesora Selene Guadalupe Luna Ochoa y Ricardo A. Rieke Alcaraz, asesores virtuales de la primera generación de la ENPFS de la Sección 3 SNTE en B. C. Sur.

Correspondió a la profesora Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, responsable de la Unidad Seccional de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, dar el mensaje de bienvenida al equipo de asesores. Por su parte, el profesor Manuel reviso con los asesores los avances y sugerencias de los mismos sobre la plataforma y el trabajo con los becarios a quienes brindan acompañamiento.

La segunda sesión presencial se realizará el próximo sábado 9 de diciembre en el edificio de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en La Paz, B. C. Sur, a la que asistirán presentes los asesores virtuales y los becarios que cursan el Diplomado.

El Diplomado tiene como propósito ofrecer herramientas para la transformación, el fortalecimiento y consolidación de la organización sindical mediante el desarrollo personal y sindical de sus integrantes.

Los becarios de todo el estado cursan el programa en modalidad mixta, sesiones presenciales y actividades en línea, dividido en seis módulos con un total de 200 horas, con una duración de 6 meses, por lo que concluirán el 28 de abril del 2018.


GALERÍA

Noticias relacionadas